sábado 27 noviembre, 2021
Sociedad

Se Celebró el Festival Ciudad Activa en la Plaza Intendente Seeber de Palermo

Ayer sábado 20 de octubre, se llevó a cabo el Festival Ciudad Activa desde las 11 y las 19 horas, en la Plaza Intendente Seeber de Palermo (Av. del Libertador y Av. Sarmiento)

El festival está enmarcado en el Plan BA Ciudad Activa del Gobierno porteño se propone combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable, como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El programa fue certificado internacionalmente y Buenos Aires se convirtió en ser la primera Ciudad Activa de Latinoamérica. En el mundo, sólo 6 ciudades cuentan con este reconocimiento, denominado Active Cities.

Tiene como foco 4 ejes fundamentales desde la alimentación: Conocer (información y aprendizaje sobre qué comemos), Comprar (espacios de encuentro entre productor/comerciantes y consumidor), Cocinar (identidad cultural y alimentación saludable) y Comer (comensalidad y encuentro a través de la comida). Así:

  • Mercado, un espacio con venta al público de frutas y verduras, productos orgánicos y sin TACC, servicio de Nutrición al paso que se brinda en los mercados Belgrano, Bonpland y del Progreso con asesoría para la compra, armado de menús y lectura de etiquetas.
  • Movimiento, cuenta con un escenario con clases de baile, zumba y gimnasia y un sector de juegotecas para los más chicos.
  • Cocina, tiene 4 talleres interactivos con módulos de cocina para participación de los asistentes al Festival: sin TACC, viandas saludables, cocina para chicos y uno a cargo de A.C.E.L.G.A.
  • Cuidemos los alimentos, un sector con talleres de huerta y compost junto con la activación “Misión, al plato” para dar consejos y recetas para aprovechar al máximo los alimentos, evitando que se desperdicien.
  • Mi Escuela Saludable, juegos y talleres para niños y adultos tal como se realizan en escuelas de gestión estatal de nivel inicial, primario y medio de la Ciudad, para concientizar sobre sobrepeso y obesidad infantil así como fomentar la adquisición de hábitos saludables.
  • Estación Saludable, recibes asesoría en alimentación, asistes a demostraciones de preparaciones saludables, fáciles y rápidas, también participar de un torneo de fútbol tenis y realizarse controles básicos de salud.

Puedes Seguirlos por las redes sociales de Participación Ciudadana o BA Capital Gastronómica

 

Related posts

¿Qué dijo el Ministro de Salud Porteño sobre la “inmunidad de rebaño”?

Tubarrioenlaweb

Una jueza porteña con covid, describió la situación sanitaria en primera persona

Tubarrioenlaweb

La madre de una paciente internada por coronavirus, huyó de la clínica con síntomas

Tubarrioenlaweb