sábado 21 mayo, 2022
Sociedad

Se Celebró el Festival Ciudad Activa en la Plaza Intendente Seeber de Palermo

Ayer sábado 20 de octubre, se llevó a cabo el Festival Ciudad Activa desde las 11 y las 19 horas, en la Plaza Intendente Seeber de Palermo (Av. del Libertador y Av. Sarmiento)

El festival está enmarcado en el Plan BA Ciudad Activa del Gobierno porteño se propone combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable, como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El programa fue certificado internacionalmente y Buenos Aires se convirtió en ser la primera Ciudad Activa de Latinoamérica. En el mundo, sólo 6 ciudades cuentan con este reconocimiento, denominado Active Cities.

Tiene como foco 4 ejes fundamentales desde la alimentación: Conocer (información y aprendizaje sobre qué comemos), Comprar (espacios de encuentro entre productor/comerciantes y consumidor), Cocinar (identidad cultural y alimentación saludable) y Comer (comensalidad y encuentro a través de la comida). Así:

  • Mercado, un espacio con venta al público de frutas y verduras, productos orgánicos y sin TACC, servicio de Nutrición al paso que se brinda en los mercados Belgrano, Bonpland y del Progreso con asesoría para la compra, armado de menús y lectura de etiquetas.
  • Movimiento, cuenta con un escenario con clases de baile, zumba y gimnasia y un sector de juegotecas para los más chicos.
  • Cocina, tiene 4 talleres interactivos con módulos de cocina para participación de los asistentes al Festival: sin TACC, viandas saludables, cocina para chicos y uno a cargo de A.C.E.L.G.A.
  • Cuidemos los alimentos, un sector con talleres de huerta y compost junto con la activación “Misión, al plato” para dar consejos y recetas para aprovechar al máximo los alimentos, evitando que se desperdicien.
  • Mi Escuela Saludable, juegos y talleres para niños y adultos tal como se realizan en escuelas de gestión estatal de nivel inicial, primario y medio de la Ciudad, para concientizar sobre sobrepeso y obesidad infantil así como fomentar la adquisición de hábitos saludables.
  • Estación Saludable, recibes asesoría en alimentación, asistes a demostraciones de preparaciones saludables, fáciles y rápidas, también participar de un torneo de fútbol tenis y realizarse controles básicos de salud.

Puedes Seguirlos por las redes sociales de Participación Ciudadana o BA Capital Gastronómica

 

Related posts

Festejamos el cumpleaños del barrio de La Boca

Tubarrioenlaweb

Autopistas: 45 % de aumento a partir del miércoles

Tubarrioenlaweb

Los que vuelvan del exterior deberán aislarse 10 días

Tubarrioenlaweb