martes 23 abril, 2024
COMUNAS

Se inauguró un buzón para denuncias de avisos de oferta sexual

El Buzón para denuncias sobre avisos de oferta sexual, se inauguró la semana pasada en la sede de la Comuna 15. 

El particular buzón, fue instalado la semana pasada en el edificio de la sede comunal 15, con el objetivo de realizar denuncias de avisos de oferta sexual en la vía pública. 

En tanto, el buzón se instaló en la sede de la Comuna 15, que queda en avenida Córdoba 5690, en el barrio porteño de Chacarita. 

Este evento es parte del “Programa de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública”, y es parte de un trabajo integral entre distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El objetivo fundamental es denunciar e intervenir y poner fin a las publicaciones de promoción sexual o diferentes situaciones que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas con estos fines. 

En este sentido, Facundo Ramírez, gerente operativo del Centro de Asistencia a la Víctima, al hacer entrega de dicho buzón a la sede comunal 15, señaló que “Lo que buscamos con este buzón, es que haya una participación proactiva de los vecinos. Porque muchos arrancan los papelitos y la idea es que no los tiren, si no que los depositen en buzón en la Comuna, para procesar los datos y hacer las denuncias pertinentes al Ministerio Público Fiscal”. 

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, manifestó durante la presentación del buzón, que “para nosotros es una responsabilidad y un compromiso que asumimos con todo el equipo, tanto de la Comuna como en el territorio” y que es importante porque “sumamos una herramienta más para ayudar en este trabajo y en la concientización”. 
  

Cabe destacar, que esta acción llevada adelante en la Comuna 15, es un trabajo multidisciplinar, que vincula distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, en las que participan el Centro de Asistencia a la Víctima, la Dirección General de la Mujer, la Dirección General de Fiscalización de Espacio Público y Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. 

Artículos Relacionados

Comuna 15: Vecinos presentan un proyecto para unir espacios verdes

Tubarrioenlaweb

“Retiro Celebra” en su 327° aniversario con propuestas gastronómicas y culturales

Tubarrioenlaweb

La Feria de alimentos saludables BA Market llega a Villa del Parque

Tubarrioenlaweb