jueves 20 enero, 2022
MEDIO AMBIENTE

Ciudad presenta el Festival “Los pies en el pasto”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará el Festival “Los pies en el Pasto”.

El evento, organizado por el Gobierno Porteño, se realizará el domingo 12 de diciembre en Av. Figueroa Alcorta y Juan Antonio Bibiloni, frente a la Floralis, a las 13 hs.

En este particular festival, los asistentes podrán disfrutar todas las actividades que se contemplan en el evento, como talleres de sustentablidad, shows y teatro infantil en vivo, stand de Botellas de Amor, Ecohouse, entrega de semillas, y espacio de relax, con clases de yoga, área de picnic y la Feria Sabe la Tierra.

En tanto, según confirmaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a cargo de Clara Muzzio, explicaron que el festival tendrá como ejes fundamentales los 4 elementos de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua.

  • El Aire: representado por las energías renovables o limpias como modo de cuidar la calidad del entorno en el que respiramos, promoviendo diferentes acciones a través de BA Recicla.
  • El Fuego: que simboliza las energías solares, así como la pasión y creatividad del ser humano en la búsqueda de progresar y construir un mejor futuro.
  • El Agua: este elemento tendrá como centro a la fuente de la Floralis, que sorprenderá con una instalación de mensajes flotantes que invitarán a cuidar los recursos naturales, mantener limpias nuestras aguas y liberarlas de plásticos.
  • La Tierra: representado por el espacio verde de la Plaza Naciones Unidas. El verde, el pasto, es el sitio que recuperamos y revalorizamos luego de la cuarentena. Poner los pies en la tierra como concepto de repensar nuestra relación con el ambiente y con la ciudad.

Por otro lado, este festival los invita a todos los asistentes a participar de los talleres de compostaje y huerta orgánica, Club de reparadores, clases de yoga y entrega de premios.

Asimismo, en “Los pies en el pasto” se contemplará un área destinada a juegos ATR “A todo reciclaje”, que se completará con actividades para promover el reciclado a través de juegos, como por ejemplo el Reciclab, un aro de básquet múltiple con aros de colores (verde y negro) para jugar a embocar y aprender de separación o una instalación “Penetrable” hecha con lona reciclada para que los chicos se inserten en un mundo a base de reutilización. Además, de puestos de Botellas de Amor y Ecohouse.

Los más chicos de la familia también podrán disfrutar de la jornada, ya que se presentarán los shows de La Urraka, Pipetúa, Circo Reciclado, Lo´ Pibitos, Femigansta, entre otros.

Related posts

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Tubarrioenlaweb

Original campaña de concientización en CABA

Tubarrioenlaweb

Plaza Barbieri: renovado espacio verde de Parque Patricios

Tubarrioenlaweb