domingo 5 febrero, 2023
Interes General

CABA: Cómo se celebrará el Día Internacional de los Monumentos

 

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos, motivo por el cual la ciudad amaneció este lunes con una particularidad.  

En este sentido, el lunes 18 de abril, los monumentos amanecieron con diversas intervenciones artísticas con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Monumentos.  

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantaron que el próximo sábado, se llevarán adelante diversos shows en vivo para celebrar el día.  

Asimismo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, tomó la decisión de intervenir diez monumentos con una propuesta artística. Esta idea pretende generar conciencia en la población acerca la importancia de cuidar el patrimonio porteño, así como entender que es fundamental también el mantenimiento que se realiza a diario en el taller de las esculturas en Palermo, conocido como MOA (Monumentos y Obras de Arte).  

Por otro lado, desde el Gobierno Porteño, anunciaron que parte de las actividades programadas, serán el próximo sábado, donde se podrá recorrer el Patio de esculturas que la Ciudad tiene en Av. Adolfo Berro 3880 (entre Av. Casares y Av. Sarmiento), en el barrio de Palermo. Este recorrido tendrá la entrada será libre y gratuita. 

El show del sábado, se llevará adelante en el horario de 19 a 23 horas, donde se presentará “Estatuas Bajo las Estrellas”, en la sede del MOA ubicada en Av. Adolfo Berro 3880 (entre Av. Casares y Av. Sarmiento), Palermo.  

También, durante los shows que serán en vivo, se iluminará el patio de esculturas y los vecinos y vecinas que participen, podrán conocer el trabajo de los restauradores. 
 

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, señaló que “Los monumentos de la Ciudad amanecieron de una manera diferente en su día y esta intervención busca destacar el trabajo que hacemos a diario para mantener y restaurar todo el patrimonio urbano. Además, invitamos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a Estatuas Bajo las Estrellas: una propuesta para que el próximo sábado recorran el Patio de las esculturas y los talleres del MOA en Palermo”. 

Los diez monumentos intervenidos: 

  
“Poseidón”, en la plaza Naciones Unidas 
“El atleta”, en la plaza Ramón González Fernández 
“El ciervo”, en la plaza intendente Seeber 
“León con su caza”, en la plaza Holanda 
“Torso masculino”, en el parque Thays 
“Canto a la Argentina”, en la plaza Rubén Darío 
“Caperucita roja”, en la plaza Sicilia 
“La Cigale”, en el Rosedal 
“La aurora”, en parque Centenario 

“El pensador”, en la plaza Mariano Moreno 

Artículos Relacionados

Monopatines eléctricos: suman empresas de alquiler

Tubarrioenlaweb

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  presenció las mudanzas de los primeros habitantes al Barrio Olímpico.

Tubarrioenlaweb

SE DESARROLLÓ LA FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA -UBA-

Tubarrioenlaweb