martes 9 agosto, 2022
Interes General

LA BIBLIOTECA DE LA UCR ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Biblioteca, Archivo Histórico y Centro de Documentación de la Unión Cívica Radical (UCR), ubicada en Moreno 2480, fue declarada Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la CABA, así como al acervo grafico, documental y bibliotecnológico de la misma.

 

La Unidad de información fue fundada el 14 de agosto de 1990, fue creada y patrocinada por el radicalismo bonaerense. Es un centro de información sin Fines de lucro.

En ella se reúne y cataloga los fondos bibliográficos partidarios de todo el país. En ese ámbito se realiza la tarea de selección, preservación, clasificación y catalogación de libros, documentos, periódicos, fotografías.

Su fondo bibliográfico alcanza a 20.000 publicaciones que incluyen libros, monografías, obras de referencia, folletos, material de propaganda, anuarios, memorias partidarias, boletas de elecciones, etc.

Los legisladores Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Hernán Rossi y María Vischi impulsaron la iniciativa que fue aprobada con 51 votos positivos y 2 abstenciones de los legisladores Fernando Vilardo y Lorena Pokoik.

Por su parte La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

La UCR es un partido federal con presencia en todo el país. Participativo y abierto. Con debate interno y acción pública. con valores y convicciones. Defienden la libertad y la igualdad. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos.

Por último se resalta que La Biblioteca y Archivo Histórico es básicamente una construcción colectiva. Su colección fue armada y sigue creciendo gracias al aporte solidario de militantes y colaboradores:  libros, revistas, periódicos partidarios, afiches, volantes, boletas electorales, documentos partidarios, papeles manuscritos, discos, fotografías, etc. el material recibido es preservado, difundido y puesto a disposición del público, así como del respeto por el principio de procedencia del material que garantiza el reconocimiento a nuestros donantes.

 

Si quieres visitar la Biblioteca puedes hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, su telefòno de contacto es 011 4943-7969.

Artículos Relacionados

Se aproximan los festejos por el año nuevo chino en el barrio de Belgrano

Tubarrioenlaweb

Seguridad Vial

Tubarrioenlaweb

Carnavales

Tubarrioenlaweb