lunes 29 abril, 2024
COMUNAS

La Ciudad inauguró una oficina de Defensa al Consumidor en la Sede Comunal 2

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció una nueva sede de Defensa al Consumidor en la Sede Comunal 2, ubicada en José E. Uriburu 1022. Esta apertura tiene como objetivo principal ofrecer atención presencial a los ciudadanos, recibir denuncias y llevar a cabo audiencias de conciliación. La oficina opera de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

En esta nueva instalación, los vecinos pueden acceder a asesoramiento espontáneo para consultas sobre compras de bienes o contratación de servicios dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se brinda la posibilidad de presentar denuncias por presuntas infracciones a la Ley 24.240 (Defensa al Consumidor), la Ley 941 (Registro Público de Administradores de Consorcios) y otras normativas vigentes. Se destaca la disponibilidad de audiencias de conciliación y asistencia a turistas de manera espontánea.

“Tenemos el objetivo de facilitarle a los vecinos el acceso a los trámites y servicios que provee la Ciudad y sabemos que hay personas que requieren atención presencial, por eso proponemos una nueva mirada, más amplia, que incluye a todos, a los que manejan la tecnología y a los que no, con el propósito de resolver las problemáticas de manera real y cercana”, expresó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

El procedimiento de denuncia previsto por Defensa al Consumidor implica la celebración de audiencias entre las partes involucradas, moderadas por un abogado, con el fin de llegar a acuerdos que resuelvan los problemas planteados. Una vez realizada la denuncia, se programa una audiencia en la que el vecino puede participar presencialmente en la Comuna, o de forma remota mediante medios digitales.

Asimismo, la sede de Defensa al Consumidor en la Comuna 2 también brinda atención especializada a turistas, considerando que el barrio de la Recoleta es uno de los destinos más frecuentados por visitantes nacionales y extranjeros. Este servicio bilingüe en inglés o español ofrece asesoramiento y recepción de denuncias con la rapidez necesaria para resolver los reclamos en un plazo máximo de 48 horas hábiles, evitando así la necesidad de iniciar trámites de audiencia conciliatoria.

En aras de ampliar la accesibilidad, Defensa al Consumidor de la Ciudad también ofrece asesoramiento a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook, bajo la cuenta @baconsumidor, y recibe denuncias de forma digital mediante su sitio web oficial. Este esfuerzo busca garantizar una respuesta efectiva a los reclamos de los ciudadanos y turistas, promoviendo la protección de sus derechos como consumidores.

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