sábado 24 julio, 2021
Cultura

Salió la nueva edición de “Los Buenos Vinos Argentinos”

La edición 2021 de la guía “Los Buenos Vinos Argentinos” de Elisabeth Checa, ya salió a la venta.

La clásica y reconocida guía “Los Buenos Vinos Argentinos”, que tiene 272 páginas, está realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa. En 2021 la guía cumple 14 años de vida.

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor… y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, dice Elisabeth para explicar que Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias.

No es otra cosa que una verdadera guía práctica, ágil y amena, así como una herramienta de compra, que cumple con el objetivo de orientar a los interesados, y ayuda en la búsqueda del lector y así consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas.

En esta oportunidad, la guía se presenta también en formato eBook en Google Play. 

En este sentido, la publicación deja en claro las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada entendida de su autora quien cuenta, nuevamente, con la colaboración del reconocido sommelier y comunicador del vino Fabricio Portelli.

Cabe destacar que, Elisabeth Checa y Fabricio Portelli, estarán presentando la nueva edición en una charla en Instagram Live el sábado 19 de junio, a las 19hs, dentro del programa de radio Sábados de Copas que conduce Portelli.

¿Qué se podrá encontrar en esta nueva edición de la guía? Checa y Portelli hicieron una perfecta selección de 349 vinos y 45 espumosos entre más de 670 etiquetas de aproximadamente 107 bodegas. 

El vino une, hasta en las circunstancias históricas más difíciles”, afirma ‘La’ Checa sobre cómo fue realizar Los Buenos Vinos Argentinos 2021 con las dificultades de un año de Pandemia. A diferencia de otras ediciones, las catas comenzaron a partir del mes de octubre, unos 60 vinos por semana, en la oficinas de la Editorial Vocación. 

“Fue un trabajo placentero en estos  difíciles tiempos de encierros varios. Y, aunque insisto en que es mucho más placentero beber que catar, con Fabri -con quien coincidimos casi siempre- pudimos descubrir y disfrutar de nuevas cosechas, nuevas bodegas, matices y estilos. Creo que todos los vinos argentinos son buenos y cada vez mejores”, remarca Elisabeth.

Los temas que se encuentran en la nueva edición, son:

– Una cuestión de clima, por Fabricio Portelli

– El mensaje de las etiquetas, por Diego Migliaro

– Vinos cada vez más naturales, por Fabricio Portelli

– A los dos lados del charco, por Federico Oldenburg

– Criollas seductoras, por Elisabeth Checa

– Semillón, una uva con historia, por Santiago Mayorga

– Un mágico terruño sanjuanino, por Ing. Gustavo Matocq

– De Meodoza al Mundo. Gustavo Flores Bazán: comunicar el vino, por Elisabeth Checa

– Uvas argentinas: Malbec, Torrontés y muchísimo más, por Elisabeth Checa

Related posts

CABA: Agenda cultural para las vacaciones de invierno

Tubarrioenlaweb

Boedo: Una propuesta gastronómica original

Tubarrioenlaweb

La Boca: un barrio con historia y cultura

Tubarrioenlaweb