martes 9 agosto, 2022
Sociedad

Entidad sanitaria advierte: “Estamos cerca del colapso”

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtieron que “los recursos físicos y tecnológicos son cada vez más escasos. La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores, que no pueden multiplicarse”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la pandemia del coronavirus, que ya lleva en Argentina más de 6 meses.

En este sentido, y conociendo el avance de la pandemia en todo el país, donde la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción, la semana pasada, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) denunció que en la Ciudad “estamos cerca del colapso. Ha llegado el momento de empezar a extremar los recaudos. No hay tiempo. Flexibilizar la cuarentena fue una decisión temeraria“.

Además, días después de estas declaraciones, manifestaron que “los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos. La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse”.

Asimismo, esta mañana el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires comenzó a otorgarles licencias. “Están expresando un sentir de la gente que trabaja todos los días en todas las jurisdicciones de la Argentina, hay que estar muy cerca de ellos porque están haciendo un enorme esfuerzo”.

En ese sentido, informó que comenzaron a “otorgar licencias a los trabajadores del sector público de la salud de una semana de manera rotativa”.

Por otra parte, el titular de la cartera de salud porteña, señaló en su reporte matutino, que “Es absolutamente necesario hacer rotación entre ellos y que puedan descansar”, aseguró el funcionario, y agregó que las licencias fueron posibles porque la ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito es de 62% en los hospitales públicos.

“Eso nos permite hacer esa rotación; una semana de descanso para los trabajadores de la salud”, agregó Fernán Quirós.

Artículos Relacionados

Se cerraron servicios de hospitales por contagios entre el personal médico

Tubarrioenlaweb

El “Operativo Frío” contó con la presencia de Larreta

Tubarrioenlaweb

BA más cerca ahora viaja a Mar del Plata

Tubarrioenlaweb