domingo 7 agosto, 2022
Interes General

3º Campeonato Federal del Asado en el Obelisco

Este domingo 20 de agosto, se llevará a cabo desde las 11 hasta las 18 el campeonato del Asado, en el “Estadio del Asador”, desde Av. Corrientes hasta Av. de Mayo, donde se encontrarán 5 tribunas y 24 parrillas, en las que competirán los mejores asadores de las 23 provincias participantes.

En el espacio se destacan varios ítems de exposición:

  1. El asado de tira ancha, vacío, colita de cuadril y choripan.
  2. “Patio de las Fiestas Nacionales”, para que las distintas ciudades del país, como por ejemplo, Puerto Madryn, Malargüe, Ayacucho, y otras muestren sus principales platos de parrilla, para que el público pueda degustar la mejor carne argentina, cocinada por los mejores asadores de cada localidad
  3. “Patio de las Colectividades”: comida típica con carnes y platos dulces, de España, México, Francia, Italia, Japón, Israel o Austria
  4. La celebración del Día del Niño.

En el jurado estarán participando una pareja de vecinos de la Ciudad que será elegida de un sorteo convocado en las redes sociales.

También habrá música y baile, especialmente folklóricos, unos de los artistas folklóricos invitados serán Jaime Torres, Malevo, Tarragó Ros, Los Totoras,  Caramelito, este último se  presentará un en vivo para celebrar el “Día del Niño”.

Para el público que llega en auto o que se desplaza por la zona se informa que  tránsito estará completamente restringido a partir de hoy 18 de agosto a las 23 hasta el próximo lunes a las 14 horas.

También estarán complicadas las siguientes calles y avenidas: Perón entre Cerrito y Carlos Pellegrini, Av. Corrientes (calzada Norte) altura Plaza de la República, Sarmiento entre Cerrito y Carlos Pellegrini, Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini  y Bartolomé Mitre entre Cerrito y Carlos Pellegrini con un corte total el domingo de 4 a 23 horas.

 

Además debes tener en cuenta que habrá corte total del Metrobus de la 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo desde el domingo de 9 a 19 horas, y las líneas de colectivos serán desviadas por las calles Cerrito y Carlos Pellegrini.

 

Esta competencia es uno de los eventos más importantes de identidad gastronómica del país, puesto que Argentina es reconocida a nivel mundial por su carne y específicamente por su pasión y técnica del asado. Así que queda la invitación a participar y disfrutar de una tarde de domingo en familia con un buen almuerzo.

Artículos Relacionados

CABA: Propuesta para que los adultos mayores vuelvan a vincularse

Tubarrioenlaweb

COMO FUE LA RECUPERACION DE LA EMBLEMATICA “CASA CALISE”

Tubarrioenlaweb

¡Nueva edición virtual de Sí o Sí Diseño Argentino!

Tubarrioenlaweb