lunes 25 octubre, 2021
Sociedad

En CABA “los espacios verdes son limitados” dijeron desde un observatorio

La Diputada Gisela Marziotta, quien está a cargo del Observatorio Gente en Movimiento, señaló que “los espacios verdes son limitados”.

Dentro del marco de la pandemia, y el aumento de casos que se está conociendo desde hace algunas semanas en la Ciudad, la diputada Gisela Marziotta señaló que  “la mayor parte de los porteños no saldrá de vacaciones y los espacios verdes son limitados, lo que implica aglomeraciones y mayor riesgo de contagio”.

Esta consideración se dio desde el Observatorio Gente en Movimiento (OGM), liderado por la diputada Gisela Marziotta, quienes indicaron que las personas se aglomeran en áreas reducidas y se dificulta el distanciamiento.

Por otra parte, explicaron que los amontonamientos que se producen en parques y plazas “pusieron en evidencia un secreto a voces: la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires”. Según consignó Página 12, los datos del observatorio coinciden con la cifra difundida tiempo atrás: la Ciudad de Buenos Aires tiene 6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante cuando la OMS recomienda al menos 9.

En tanto, Gisela Marziotta precisó que “Estos números tienen un impacto directo con la situación sanitaria. Con la pandemia los parques cobraron una especial importancia: son espacios que permiten esparcimiento y reuniones sociales minimizando el riesgo de contagio”.

Y agregó que “Sin embargo, al haber pocos espacios verdes disponibles en la Ciudad se dificulta el distanciamiento social en los parques de la Ciudad y ocurren amontonamientos de gente, cómo se vio en los festejos de Navidad y Año Nuevo”.

“Hoy la agenda pública está marcada por las aglomeraciones en los distintos puntos turísticos del país. Sin embargo, el aumento de casos responde precisamente a que la mayor parte de los porteños están vacacionando en una ciudad sin suficientes espacios al aire libre”, concluyó.

En este sentido, según un informe realizado por el OGM, “el 47% de los vecinos de CABA consideran insuficientes los espacios verdes en su barrio”.

Asimismo, el reporte afirma que “Apenas el 17% de los residentes porteños saldrán de vacaciones esta temporada, contra el 57% que se fue de vacaciones el año pasado. En relación el 75% de los que permanecerán en la Ciudad de Buenos Aires la alarma se enciende cuando se tiene en cuenta el escaso espacio de esparcimiento disponible”.

Related posts

Larreta en conferencia de prensa: “Está llegando el pico de contagios”

Tubarrioenlaweb

Los que vuelvan del exterior deberán aislarse 10 días

Tubarrioenlaweb

Barrio Carlos Mugica: Continúan los problemas por la electricidad

Tubarrioenlaweb