jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

Vecinos piden reapertura del Parque Agronomía

Como parte de un reclamo, los vecinos realizaron un abrazo al predio que ocupa la Facultad de Agronomía, que ocupa 74 hectáreas.

Vecinos y vecinas del los barrios más cercanos a la Facultad de Agronomía, este sábado pidieron que se reabra el parque porque aún no abrió tras el regreso de los espacios verdes por la pandemia de coronavirus.

Para hacer visible el reclamo, vecinas y vecinos de los barrios de Agronomía, Villa del Parque, Rawson, La Paternal, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Villa Devoto, decidieron realizar un abrazo solidario al predio, para reclamar la reapertura del Parque Agronomía, el predio pertenece a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El encuentro se realizó el sábado a la tarde en la entrada de avenida San Martín y Nogoyá, situación que se dio a conocer a través de las redes sociales, donde señalaron que “Luego de la reapertura de parques y espacios públicos es insólito que uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad permanezca cerrado”.

El colectivo vecinal autoconvocado del barrio se denomina  Agronomía Abierta, y su objetivo es visibilizar esta problemática en particular como una necesidad de salud pública.

Asimismo, el día que se llevó adelante el abrazo, decidieron hacer una recolección de firmas para respaldar el petitorio para la reapertura del Parque Agronomía. Exigen tanto a los directivos de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), como al Ministerio de Salud de la Nación una reapertura urgente y que se reconozca que la Agronomía abierta es una necesidad y un derecho de salud pública.

Cabe señalar que desde el Gobierno de la Ciudad dispuso la reapertura de espacios públicos porteños desde el mes de julio. No obstante, no ocurrió lo mismo con el Parque Agronomía, administrado por la Universidad de Buenos Aires.
 
Antiguamente, el predio de la Agronomía era parte de la Chacarita de los Colegiales, hasta 1904 cuando se creó el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria. 

El parque Agronomía fue diseñado y trazado por el paisajista francés Carlos Thays como buena parte de las plazas, parques y espacios públicos de la Ciudad, y en otras provincias como Tucumán, Entre Ríos y Córdoba.

Related posts

Se incendian 8 puestos de libros en el Parque Rivadavia

Tubarrioenlaweb

Justicia por Fernando: Convocan a una marcha para el martes

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para transferir a la Ciudad la terminal de Retiro

Tubarrioenlaweb