jueves 2 abril, 2020
Interes General

Un empresario textil es el nuevo dueño de los terrenos del bajo Viaducto Mitre

El nuevo dueño del predio que está debajo del Viaducto Mitre, es un empresario textil de nacionalidad coreana, llamado Sang Hak Choe.

Deberá pagar un valor de $60 por metro cuadrado, y abonar, en los próximos 30 años la suma de $1.140.840.885. Este precio es inferior a la base que había sido fijada por la Administración Nacional de Bienes del Estado.

Sang Hak Choe, deberá pagar esa cifra en 30 años ($1.140.840.885) por la adquisición de los terrenos que se encuentran debajo del Viaducto del Ferrocarril Mitre, que tiene un total de 50.000 metros cuadrados.

El importe a pagar por el empresario es mucho menor a la que había fijado la AABE (Administración Nacional de Bienes del estado).

Los $60 por metro cuadrado que le costará al empresario es irrisorio, además, porque la zona que abarca el Viaducto Mitre son de los más cotizados de la Ciudad de Buenos Aires: Belgrano y Núñez.

En este sentido, se expresó un miembro del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonathan Baldiviezo, que dijo que “El gran negocio de concesiones de tierra pública para una sola persona no es un negocio para el estado sino para los empresarios que hacen de intermediarios y subalquila esas tierras a empresas que terminan pagando todos los costos”.

Hasta el momento no se sabe con precisión que es lo que tiene pensado hacer el empresario en esos terrenos, ya que en ese predio tiene una gama de posibilidades muy grande, por la ubicación y por la dimensión del predio.

Además, a Choe se le otorgó el beneficio de comenzar a pagar dentro de dos años, por lo que luego, tendría 28 años para pagar la concesión (valuada en $1.140.840.885).

Por su parte, desde el Gobierno Nacional, aseveraron que la adjudicación aun no está publicada, por lo que llegado el caso, el importe podría llegar a ser aun menor al mencionado.

Asimismo, en varias oportunidades los vecinos del Barrancas de Belgrano se mostraron preocupados por el destino que tendrá el bajo del Viaducto Mitre, ya que temen que puedan ser ocupadas.

“Las tierras del corredor del bajo viaducto Mitre están siendo ofrecidas en concesión por 30 años, a valores por debajo del valor de mercado, en condiciones que sólo favorecen al concesionario” manifestaron desde la Asociación Civil Vecinos de Belgrano. Y señalaron que esperan que no se sigan instalando más locales comerciales, ya que en la zona ya hay muchos, así como pidieron que se instalen garitas y cámaras de seguridad.

 

Related posts

Paradas Masivas: Una propuesta para evaluar y elegir servicio de taxis porteño

Tubarrioenlaweb

Carnavales

Tubarrioenlaweb

Línea H de Subtes

Tubarrioenlaweb