lunes 3 octubre, 2022
Interes General

Pompeya: Inauguraron un Jardín de Infantes

En el Barrio Porteño de Pompeya se inauguró un Jardín de Infantes, de 1.827 metros cuadrados.

El establecimiento que se inauguró, tiene una dimensión de 1.827 metros cuadrados de superficie cubierta, 2.010 m2 de espacios descubiertos y contempla una capacidad total preparada para recibir hasta trescientos cuarenta chicos y chicas.

El jardín tendrá doce salas-dos para niños de 2 y 3 años, otras dos para 3 años, cuatro salas de 4 años y cuatro de 5 años.

Cabe señalar, que el Jardín de Infantes Integral N°15 D.E. 5 forma parte de los diez nuevos establecimientos educativos inaugurados para el inicio del presente ciclo lectivo 2019. Por otra parte, de las cincuenta y cuatro escuelas proyectadas: treinta y una serán de nivel inicial, doce para el  primario y nueve del nivel secundario.

Dentro del marco de la inauguración de las escuelas y jardines, el 60% se ubican en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, pero no es un detalle al azar, sino que fue previsto, dado que se quería potenciar a numerosos barrios históricamente relegados. Además, de las 54 escuelas, 38 son totalmente nuevas, y las 16 que restan se edificaron en reemplazo de las existentes.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, visitó el Jardín junto a la Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña. Allí Larreta remarcó  que resulta “doblemente necesario” que se haya inaugurado un Jardín de Infantes en la zona sur de la Ciudad, al tiempo que destacó que “la mayoría de los chicos que vienen son de Pompeya pero también llegan desde otros barrios”.

Asimismo, el jefe de gobierno destacó que “lo más importante que tenemos en la Ciudad es la Educación. Vamos a seguir con nuestro Plan de apertura de escuelas y cumplir el compromiso de las cincuenta y cuatro escuelas nuevas”.

Y agregó que “más allá de que son edificios nuevos, construidos y diseñados para que los modelos pedagógicos innovadores puedan desarrollarse, dentro de las escuelas están pasando cosas distintas también…Los docentes están recibiendo capacitación permanente, trabajan con recursos nuevos, y todos los jardines tienen atelier digital”.

“Es un orgullo enorme. Es un espacio lindo, luminoso, con aulas grandes. Veo además un equipo directivo y de maestras súper comprometidas”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Artículos Relacionados

Un informe avala la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Tubarrioenlaweb

La nueva era, más de 300 trámites se podrán realizar online. 

Tubarrioenlaweb

El subte y el Premetro será 40 % más caro desde septiembre

Tubarrioenlaweb