martes 16 agosto, 2022
COMUNAS

Villa Crespo: la Ciudad comenzó las obras de una nueva Calle Verde

Será sobre la calle Vera y se extenderá entre la calle Lavalleja y avenida Corrientes. Las fuentes oficiales indican que intervendrán 1.780 metros cuadrados de espacio público, en los que sumaremos 395 metros cuadrados de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que a través del Ministerio Público e Higiene Urbana comenzaron las obras para convertir en Calle Verde un sector de Vera, entre Corrientes y Lavalleja, en la Comuna 15, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Las indicaciones del ente oficial indican que la calle Vera se transformará, una cuadra en la que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal. A su vez, también explicitan que previo a las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos y vecinas para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones, en función de evitar los sucesos que se dieron en el barrio porteño de Caballito con el conflicto de las agrupaciones vecinales por la calle Compartida Honorio Pueyrredón.

En definitiva, el gobierno porteño anunció que “con el objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos y vecinas en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana convertirá, la calle Vera, entre Lavalleja y Corrientes, Villa Crespo, Comuna 15, en un lugar más verde, confortable y seguro. Para lo que se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, en los que sumaremos 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano. La obra reducirá el déficit de espacios verdes en la comuna aumentará la superficie drenante y disminuirá la circulación de tránsito y la contaminación sonora”.

Para esta reconstrucción de la calle Vera, entre abril y mayo se desarrolló el proceso de licitación pública, con un presupuesto oficial de $ 80.772.588,41.

En cuanto a la especificación técnica, en el pliego de especificaciones particulares se informa: “La intervención proyectada se propone la reconfiguración de la calle Vera generando una calle verde entre la avenida Corrientes y la calle Lavalleja. Este nuevo espacio permitirá incorporar nueva superficie verde y peatonal; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público. La calzada se transformará en una calle nivelada que garantizará la accesibilidad plena en todo el entorno inmediato”.

Asimismo, continúa con las tareas que se desarrollarán: “El desplazamiento de la calzada hacia el lado izquierdo en el sentido de la calle permitirá el acceso para los frentistas y, en el lado opuesto, la vereda se ampliará generando nuevos espacios verdes. En las esquinas sobre Lavalleja se proponen bulbos, para acortar las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros. La propuesta incluye la incorporación de alumbrado vial y peatonal, la adaptación del sistema de desagüe pluvial, plantación de nuevas especies de arbolado, tareas de paisajismo y reparaciones”.

Artículos Relacionados

Saavedra: El Banco Mundial consideró el reclamo vecinal por la obra del Parque Saavedra

Tubarrioenlaweb

La Boca: La Ciudad refaccionó los colores y las calles de Caminito

Tubarrioenlaweb

En San Cristóbal existe una casona con historia trágica

Tubarrioenlaweb