viernes 9 diciembre, 2022
COMUNAS

Parque Centenario: Continúa el ciclo de conciertos “El Anfi de Noche”

Con una programación completa durante el mes de agosto, entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad, en el Anfiteatro del Parque Centenario se puede disfrutar de Tango, jazz, folclore y música fusión que son algunos de los géneros musicales elegidos para disfrutar a cielo abierto.

La organización es de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y de la Dirección General de Música (DGMus), quienes a duo realizan “El Anfi de Noche”, un ciclo de conciertos a cielo abierto en el Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal). En agosto, los espectáculos continuarán los jueves 11, 18 y 25 del mes. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad del anfiteatro.

La diversidad de artistas que expresan las obras integran los conservatorios de música “Manuel de Falla” y “Astor Piazzolla”. Tango, jazz, folclore y música fusión son algunos de los géneros seleccionados para que los vecinos y visitantes de la Ciudad disfruten.

La propuesta “El Anfi de Noche” se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), un programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, se le da visibilidad en un ámbito de práctica profesional a los músicos que se formaron en esos institutos y programas de arte.

Programa

Jueves 11 de agosto | 18 horas

La Chorería

El show propone un repertorio e instrumentación tanto tradicionales como actuales del género brasilero “choro”, considerado como la primera música popular típica de Brasil. El ritmo es agitado y alegre, caracterizado por el virtuosismo y la improvisación de los intérpretes. La Chorería está integrado principalmente por estudiantes y docentes del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Jueves 18 de agosto | 18 horas

Iberoamérica canta a Mercedes Sosa

El concierto propone un recorrido por el repertorio más representativo de la gran Mercedes Sosa. El proyecto nace en plena pandemia y de la necesidad de los músicos de vincularse y de hacer música con artistas de distintas partes del mundo. Contará con la participación especial de la cantante mexicana Claudia Cota Gamez.

Jueves 25 de agosto | 18 horas

Ensamble de guitarra del Piazzolla

El Ensamble es un espacio de práctica musical integrado por estudiantes avanzados del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla. Recorre un amplio espectro de obras en cuanto a estéticas y lenguajes abarcando un repertorio de obras originales y transcripciones.

Artículos Relacionados

Caballito: Grupo de vecinos se movilizó a favor del Parque Lineal

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: la Ciudad comenzó las obras de una nueva Calle Verde

Tubarrioenlaweb

Reunión de vecinos por el Parque Saavedra

Tubarrioenlaweb