sábado 24 septiembre, 2022
Cultura

El Museo de Arte Español Enrique Larreta reabre sus puertas

Siendo las 19 horas de este 27 de julio, se llevó a cabo la reapertura del Museo de Arte Español Enrique Larreta. El edificio donde está ubicado el Museo estuvo en un importante proceso de puesta en valor integral del  patrimonio artístico y arquitectónico que lo componen.

Esta iniciativa se realiza por medio de las propuestas de mejoras que lideran la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad. Donde se tenía como propósito primordial, devolverle a la casa del escritor Enrique Larreta las condiciones para que fueran adecuadas para el visitante y sobre todo para el patrimonio artístico que la compone.

Todo lo anterior bajo el objetivo de preservar la memoria, conservar el legado y adecuarse a los tiempos que corren. Cabe resaltar que este Museo data de una fecha del  siglo XXI, y está pensado como un espacio abierto a la comunidad, donde el encuentro, la producción de contenidos, las exposiciones artísticas y culturales son el eje fundamental para generar en los visitantes un impacto positivo y patrimonial y que estos a  su vez con su participación puedan aportar al proceso de transformación del arte y la cultura.

La  renovación del guión museológico y museográfico, tiene un alcance que abarca los diferentes matices del escritor, entre ellas se puede mencionar su novela histórica La gloria de Don Ramiro y el proceso de escritura de Larreta, además como su vida como diplomático y embajador en el país de Francia, su colección de pinturas, esculturas y demás objetos elaborados con cerámica que coleccionaba desde los siglos XVI y XVII y la vida en tiempos de Felipe de 1908, esta renovación fue liderada por Patricia Nobilia y Valeria Keller, en colaboración de equipos dedicados al montaje, a la investigación, al diseño, a la conservación y la restauración del edificio y del contenido del museo.

Con respecto al edificio, se puede mencionar que la intervención estuvo enfocada a la instalación tecnología que mejoraran significativamente la iluminación y climatización, además de la renovación general del Jardín andaluz  y la restauración de los pisos originales del hall central.

Podrás visitar el Museo los días martes a viernes de 12 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas

Artículos Relacionados

Llega el 12º Festival Internacional Buenos Aires Jazz

Tubarrioenlaweb

El “Castillo de Sandro” de Boedo “Sitio de Interés cultural”

Tubarrioenlaweb

¡Bienvenidos al recorrido virtual del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires!

Tubarrioenlaweb