sábado 24 octubre, 2020
Cultura

El Museo de Arte Español Enrique Larreta reabre sus puertas

Siendo las 19 horas de este 27 de julio, se llevó a cabo la reapertura del Museo de Arte Español Enrique Larreta. El edificio donde está ubicado el Museo estuvo en un importante proceso de puesta en valor integral del  patrimonio artístico y arquitectónico que lo componen.

Esta iniciativa se realiza por medio de las propuestas de mejoras que lideran la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad. Donde se tenía como propósito primordial, devolverle a la casa del escritor Enrique Larreta las condiciones para que fueran adecuadas para el visitante y sobre todo para el patrimonio artístico que la compone.

Todo lo anterior bajo el objetivo de preservar la memoria, conservar el legado y adecuarse a los tiempos que corren. Cabe resaltar que este Museo data de una fecha del  siglo XXI, y está pensado como un espacio abierto a la comunidad, donde el encuentro, la producción de contenidos, las exposiciones artísticas y culturales son el eje fundamental para generar en los visitantes un impacto positivo y patrimonial y que estos a  su vez con su participación puedan aportar al proceso de transformación del arte y la cultura.

La  renovación del guión museológico y museográfico, tiene un alcance que abarca los diferentes matices del escritor, entre ellas se puede mencionar su novela histórica La gloria de Don Ramiro y el proceso de escritura de Larreta, además como su vida como diplomático y embajador en el país de Francia, su colección de pinturas, esculturas y demás objetos elaborados con cerámica que coleccionaba desde los siglos XVI y XVII y la vida en tiempos de Felipe de 1908, esta renovación fue liderada por Patricia Nobilia y Valeria Keller, en colaboración de equipos dedicados al montaje, a la investigación, al diseño, a la conservación y la restauración del edificio y del contenido del museo.

Con respecto al edificio, se puede mencionar que la intervención estuvo enfocada a la instalación tecnología que mejoraran significativamente la iluminación y climatización, además de la renovación general del Jardín andaluz  y la restauración de los pisos originales del hall central.

Podrás visitar el Museo los días martes a viernes de 12 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas

Related posts

PAREDES QUE BUSCAN: MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

Tubarrioenlaweb

Nuevo taller de cocina

Tubarrioenlaweb

Conocé a los primeros seleccionados para participar en el Festival Ciudad Emergente

Tubarrioenlaweb