domingo 19 septiembre, 2021
Interes General

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  presenció las mudanzas de los primeros habitantes al Barrio Olímpico.

“Es una alegría enorme ver a los vecinos cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presencio hoy a las primeras familias que ya están siendo reubicadas en los departamentos del Barrio Olímpico, que albergaron a más de 7.000 atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires el año pasado.

El predio, ubicado al sur de la Ciudad, tiene 3,5 hectáreas, 40 locales destinados al comercio, y cuenta con 29 edificios de hasta siete pisos (1.047 departamentos de uno, dos y tres ambientes para poder albergar a más de 1.000 familias.

Asimismo, Larreta dijo que los departamentos “hubo que adecuarlos y ponerles cocina, por ejemplo, ya que los atletas que compitieron en los Juegos tenían el comedor”, y soslayo: “Esto también ayudará a seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad, que es la que más lo necesita”.

Por último, afirmó: “La felicidad de los vecinos nos da la fuerza para seguir trabajando”.

“Esto también ayudará a seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad”. (Rodríguez Larreta)

En este evento también estuvieron presentes el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra; y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

Maquieyra expresó que “todo el predio quedó realmente espectacular”, y remarcó: “Éste es un hito muy importante, sobre todo para la clase media, que es la que trabaja día a día para tener la Ciudad que queremos”.

Además destacó que “algunos vecinos ya se mudaron y están acá viviendo”.

El nuevo complejo de viviendas está ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Coronel Roca, Escalada y la autopista Presidente Cámpora.

“Algunos vecinos ya se mudaron y están acá viviendo”. (Juan Maquieyra)

Culminados los Juegos Olímpicos de la Juventud, los departamentos fueron preadjudicados a través de una línea de créditos del Banco Ciudad, con una de las tasas más bajas y accesibles del mercado (UVA + 5.4%).

Estos créditos, a los cuales se encuentran inscriptos 11.000 personas, estuvieron dirigidas para  aquellas familias con ingresos formales e informales, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (el 50% de los departamentos está destinado a ellos).

Por otro lado, el 80% del valor de cada propiedad lo financió el Banco de la Ciudad, mientras que los vecinos presentaron de sus ahorros, solamente el 6% del precio de la misma, con la opción de pago en nueve cuotas. El porcentaje restante, es decir el 14% fue subsidiado por el Gobierno de la Ciudad.

Se decidió ingresar al seguro que dio el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para todos los créditos PROCREAR (ante el aumento de la inflación, la cuota UVA no va superar el 10% en relación al cobro por ajuste del Coeficiente de Variación Salarial, absorbiendo el Estado ese gasto).

Ya empezaron a escriturarse y firmarse las primeras viviendas durante este mes y el proceso continuará durante los próximos meses. En relación a esto, la Escribanía General de la Ciudad bajó los costos del 5-6% al 2-3%, dependiendo del valor de la propiedad y el monto de la hipoteca.

Related posts

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

Tubarrioenlaweb

Reclamo docente por falta de gas en la Escuela Media N° 2 “Agustín Tosco”

Tubarrioenlaweb

Llega una nueva edición de Vamos Las Plazas a la Ciudad

Tubarrioenlaweb