lunes 3 octubre, 2022
Sociedad

“Doná sangre para que el mundo siga latiendo”

Este es el lema con el que se difunde este año la campaña de donación de sangre.

Dentro del marco del Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, en esta nueva edición, el lema que eligió la Organización Mundial de la Salud  es “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”.

Es importante señalar, que las campañas voluntarias de donación en la Argentina, dentro del contexto de la pandemia, será a través de turnos previos, con el fin de evitar aglomeración de personas.

El objetivo fundamental del “Día Mundial del Donante de Sangre”, promovido por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, es concientizar acerca de la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, así como la de difundir la contribución esencial de los donantes para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

En tanto, con esta campaña, es importante promover la contribución que el donante puede realizar, y a través de su donación voluntaria, mejorar la salud de los demás en su comunidad.

Asimismo, vale remarcar que son muy necesarias, en todo el mundo, para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada tanto en situaciones normales como de emergencia.

La campaña es un puente que visibiliza esta enorme contribución, para que más personas salven vidas donando sangre de manera periódica.

Requisitos para los donantes:

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Quienes han padecido COVID-19, luego de haber transcurrido más de 28 días luego del alta médica.
  • Quien se haya vacunado, luego de haber pasado 72 horas (con las vacunas aprobadas por ANMAT en Argentina).
  • Quien haya donado previamente, pero con una diferencia de tiempo de por lo menos 8 semanas.

Aquellas personas que se acerquen a donar sangre, recuerden que deben presentar DNI, C.I, pasaporte u otro documento que acredite su identidad y no estar en ayunas.

El lunes 14 de junio en la Campaña en la Facultad de Odontología de la UBA estará presente el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI) inscribiendo a quienes lo deseen en dicho Registro.

Para consultar direcciones donde se puede donar sangre, ingresar a: https://www.buenosaires.gob.ar/salud/noticias/14-de-junio-dia-internacional-del-donante-de-sangre-0

Artículos Relacionados

Por la agresión a un médico de una UFU, se suspendieron los hisopados

Tubarrioenlaweb

BOEDO SIN LUZ: ¡CACELORAZO!

Tubarrioenlaweb

Los padres de Úrsula Bahillo fueron recibidos por legisladores porteños

Tubarrioenlaweb