domingo 7 agosto, 2022
Sociedad

“Taxi-Ambulancia” una nueva medida del Gobierno de la Ciudad

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, creo el llamado “taxi-ambulancia”, pero los taxistas desaprueban la medida.

A través de esta nueva medida que se gestó dentro del marco del avance de la pandemia del coronavirus, Larreta obliga a taxistas menores de 40 años a trasladar personas sospechadas de tener coronavirus. La Asociación de Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su descontento por la medida.

El “Taxi-Ambulancia” se crea en medio de la polémica que ya generó la decisión acerca de los permisos para mayores de 70 años debían tramitar para circular por la vía pública. Ahora esta nueva medida del gobierno de la Ciudad causa también polémica y rechazo.

La resolución N.°171/SECTOP/20  es la que habilita el uso de los taxis como un “servicio de traslado de pasajeros con Covid-19 en automóviles de alquiler con taxímetro”.  Los choferes de  taxis no tardaron en mostrar su rechazo.

En este sentido, la Asociación de Taxistas de la Ciudad emitió un comunicado en el que destacan que la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “pone en serio riesgo al contagio del coronavirus a los taxistas y sus familias”.

Asimismo, dijeron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “lo presenta como una ayuda al taxi por su situación de crisis“, sin embargo, “la tarea sería solo para 300 taxistas sobre un universo de más de 50.000 conductores. Nada”.

Y menos aún si se tiene en cuenta que no tomó ninguna medida, ni dio siquiera respuesta, para cumplimentar reclamos que les hemos hecho llegar oportunamente sobre: entrega de barbijos/ gel/ artículos para la higiene sanitaria de los vehículos/ mamparas para todos los coches dada la estrechez del habitáculo de los coches/ subsidio financiero y un préstamo de $20.000 a titulares y peones a cargo del Banco Ciudad a tasa 0 y con pago en 10 meses con tres de gracia”, manifestaron con el comunicado.

Además, en relación a los detalles de la resolución, los taxistas explicaron que “para quienes se anoten, pide una declaración jurada sobre que no tienen una serie de enfermedades preexistentes que incluye en coronavirus, sin hacer a cada uno el análisis correspondiente para determinar si están o no contaminados y lo hace así, para evitar como lo señala más adelante cualquier responsabilidad de lo que le suceda a los choferes que realicen ese servicio”.

Los choferes, en tanto, creen que “lo más miserable de esta resolución es cuando afirma que ‘no será imputable al GCBA el contagio de Covid-19 y que no hay derecho a reclamar ante nadie‘”.

Artículos Relacionados

Reabrirá sus puertas el Teatro Politeama

Tubarrioenlaweb

CABA: La mayoría de las líneas de colectivo ya cuentan con el sistema de Arribo Predictivo

Tubarrioenlaweb

Alberto Fernández restringió la apertura de bares y restaurantes

Tubarrioenlaweb