martes 16 agosto, 2022
Cultura

En el Centenario del Museo Histórico Cornelio de Saavedra

¡Bienvenida Reapertura!

El reconocido espacio dedicado a la difusión histórica, reabre sus puertas y celebra sus primeros Cien Años, este sábado 16 de julio a partir de las 14, con una agenda creada especialmente para que chicos, chicas  y grandes, también ¿por qué no? disfruten de las vacaciones de invierno desde las magníficas instalaciones renovadas del Museo. A continuación el detalle de las actividades previstas para la jornada:

 A las 14  llega Aventura Sonora
Para chicos y chicas de 4 a 7 años.
Una original propuesta que plantea generar una obra a partir de los sonidos. Una  experiencia innovadora para compartir.

15hs  La Banda de Don Florencio
Para chicos/as de 4 a 7 años.
Música para bailar y cantar en familia desde el hermoso jardín del Museo.

16:30 hs Mundo Arlequín
Para chicos/as de 4 a 7 años.
Un show a toda alegría y diversión, en el que se presentan historias breves y diferentes, protagonizadas por atractivos  personajes llenos de humor y simpatía, entre canciones,  ritmos y colores.

Nueva etapa

El querido Museo Histórico Cornelio de Saavedra, regresa, luego de las distintas  obras llevadas adelante para su merecida puesta en valor. Obras que incluyeron la incorporación de una actualizada puesta museográfica enriquecida desde el punto de vista tecnológico con pantallas touch, mappings, etc, entre otros aspectos tenidos en cuenta para la renovación del Museo.

A partir de estas reformas, vas a poder  recorrer las diferentes épocas y momentos de la historia nacional de una manera didáctica, interactiva, moderna…

A propósito, en la sala temporal, se inaugurará la exposición: “Buenos Aires en imágenes, del río a la Ciudad”.

Datos para conocer un poco más al Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Fue fundado el 6 de octubre de 1921, su sede actual,  funcionaba como la vivienda de la chacra de Luis María Saavedra, edificada entre 1870 y 1880.

Su instalación cuenta con una planta en forma de “U”, techos de azotea con pretil y la fachada, se caracteriza por la presencia de un  pórtico de líneas corintias. Se encuentra ubicado sobre la Avenida Crisólogo Larralde 6309, dentro del Parque General Paz, Comuna 12.

Las características: Dispone de diez salas a través de las cuales se pueden observar los distintos  periodos históricos de la Ciudad de Buenos Aires a partir de su fundación, abarcando instancias fundamentales de nuestros orígenes e institucionalidad, como por ejemplo: el Virreinato, las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo, la gesta del 9 de Julio de 1816, el surgimiento de las autonomías provinciales, la Confederación, el camino hacia una Constitución Nacional, las mujeres en la historia argentina-1810-1910-, la Guerra de la Triple Alianza; la formación del Estado Nacional, las transformaciones políticas y económicas de nuestro país de fines del siglo XIX, Leandro N. Alem, el nacimiento de la Unión Cívica Radical y el proceso inmigratorio…En 1912 Ricardo Zemborain dona  sus colecciones, las que definitivamente, darán origen al primer Museo Histórico de la CABA, que dispone  más de veintitrés mil objetos preservados que invitan  a acercarse, para lograr una mirada integral acerca de nuestra historia.

www.facebook.com/MuseoHistoricoCorneliodeSaavedra/

Artículos Relacionados

CABA tiene un pasaje muy particular

Tubarrioenlaweb

Palermo: El mítico Bar Montecarlo reabrirá sus puertas

Tubarrioenlaweb

Los Barrio porteños celebran hoy el día de la Primavera y el día del Estudiante.

Tubarrioenlaweb