martes 28 septiembre, 2021
Sociedad

CABA: Desbarataron fiestas clandestinas

Se trata de dos fiestas clandestinas que se realizaron en los barrios porteños de Monserrat y Villa Santa Rita.

Los eventos, organizados por las redes sociales, en locales sin habilitación, por lo que fueron clausurados luego.

En el caso de la fiesta clandestina de Monserrat, fue el sábado por la noche, y actuó el Personal de la Policía de la Ciudad junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), quien al llegar al lugar, decidieron desalojar el local y clausurarlo.

Según consignaron el canal de noticias TN (Todo Noticias), los efectivos de las divisiones Operaciones Especiales y Contravenciones y Faltas, junto a agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se enteraron sobre un evento no autorizado. Inmediatamente, se aproximaron hasta un local gastronómico, ubicado en la calle México al 1100, donde encontraron a unas 20 personas reunidas.

En tanto, transcendió que  si bien se constató que se cumplía con la cantidad de gente por metro cuadrado que indica el protocolo para prevenir contagios de coronavirus, el local carecía de  habilitación para funcionar con ese fin, en tanto que se encontraron otras irregularidades con respecto a seguridad e higiene, por lo que se decidió la clausura.

En lo que respecta a la fiesta clandestina realizada el martes pasado en el barrio Villa Santa Rita, se supo que allí había unas 100 personas. El boliche bailable  fue clausurado.

Según fuentes, cerca de las 11 de la noche del martes, el Personal de la División Operaciones Especiales se encontraba recorriendo la zona, y detectó que gran cantidad de jóvenes ingresaban a un local, en el cual se escuchaba música a alto volumen.

Cabe destacar que durante este fin de semana se realizaron un total de seis clausuras, de las cuales cuatro fueron el viernes por la noche y dos el sábado. Esto se da en medio de un operativo de intensos controles que está llevando adelante la Ciudad de Buenos Aires para desalentar las fiestas y reuniones clandestinas.

Para evitar estas situaciones en medio de un rebrote de covid19, muchos municipios implementaron el “toque de queda sanitario”. Sin embargo, el GCBA  decidió no implementarlo. En su lugar, dispuso que los locales comerciales y recreativos cierren de 1 a 6 de la mañana y limitó las reuniones sociales a no más de 10 personas, y aclaró que los controles para desalentar las reuniones clandestinas, serían más estrictos.

Related posts

Avenida Corrientes en “emergencia económica”

Tubarrioenlaweb

Reabrirán los boliches porteños, pero en otro formato

Tubarrioenlaweb

Detenciones y demoras por no cumplir la cuarentena

Tubarrioenlaweb