jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

Podrían cerrar más comercios gastronómicos de la Avenida Corrientes

Producto de la crisis económica que deja la pandemia del covid, podrían cerrar pizzerías de la Avenida Corrientes.

De esta manera, sus dueños alertan de una posible ola de cierres en los locales gastronómicos de la zona, dado que los clientes bajaron notablemente.

Es el caso de pizzerías famosas de la calle que nunca duerme, que al tener los teatros cerrados, pocos clientes llegan hasta allí.

Claro está, que sin actividad en los cines ni en los teatros, la avenida Corrientes está desierta. Otro factor que perjudica a este tipo de comercios es el poco movimiento de las oficinas. Por lo que desde que llegó la pandemia a nuestro país, está las pizzerías y restaurantes están sumergidos en una situación más que complicada.

En este sentido, sus dueños advierten que algunos locales emblemáticos están en peligro de cerrar sus persianas definitivamente.

Un ejemplo de ello es la pizzería La Americana, que estaba ubicada sobre la avenida Corrientes, que tuvo que cerrar el mes pasado. Otro caso similar es el del emblemático local Los Inmortales que actualmente también peligra.

Según consigna el diario La Nación,  desde la sucursal, señalaron que “Luego de 70 años en la avenida más famosa de Buenos Aires, Los Inmortales de la avenida Corrientes afronta la crisis más inviable que nos haya tocado vivir. Estamos viendo qué hacemos, esa es la realidad. Siempre fui positiva y tengo esperanzas, pero con la esperanza no se come, tampoco se paga. Si cerramos, serían 20 familias en la calle. Necesitamos ayuda tanto del Estado nacional como del Gobierno de la Ciudad. No creo que muchos podamos aguantar el confinamiento por muchos días más. El panorama es, por lo menos, sombrío”.

Luego, remarcaron que “No hay delivery porque no haya viviendas, es casi nulo. El otro problema que tienen las pizzerías en general es que tenemos estructuras grandes, con mucho personal. De día atendemos a empleados gubernamentales y toda la actividad financiera. De noche, el movimiento lo atrae la propuesta cultural de la zona. Por eso, el delivery para los locales gastronómicos representa tan solo un 10% de su facturación. No pago ni la luz con eso”.
 
Por su parte, Diego Banchero, de la pizzería que lleva su apellido, dijo que “En nuestro caso, de 50 empleados hoy están trabajando solo ocho personas. Lo hace imposible, ya no hay reservas ni monetarias ni anímicas para sostenernos”.

Los comercios más perjudicados son los ubicados sobre la avenida Corrientes, Avenida de Mayo, San Telmo, Puerto Madero y Tribunales.

A partir de esta problemática, plantearon al Gobierno Porteño, ayuda a los comercios establecidos en dichos lugares, “darles tiempo” para que se recuperen.

Related posts

Preparan el festejo de Cumpleaños del Barrio San Cristóbal

Tubarrioenlaweb

Villa Devoto celebró sus primeros 130 años

Tubarrioenlaweb

En CABA “los espacios verdes son limitados” dijeron desde un observatorio

Tubarrioenlaweb