sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Mataderos

Mataderos, ¡bien popular!

Forma parte de la Comuna 9- Timoteo Gordillo 2212-junto a Parque Avellaneda y Liniers. ¡Su Día se celebra cada 14 de Abril!

La geografía barrial fue delimitada de la siguiente manera: Avenida Emilio Castro, Escalada, Avenida Eva Perón, y Avenida General Paz.

En sus orígenes fue una zona de quintas, conocida como “Nueva Chicago”, de aquí el nombre del Equipo de Fútbol y el Club Social/Deportivo.

A comienzos del siglo XX, su nombre cambió por Mataderos, caracterizado por la actividad vinculada  a la industria de la carne.

Un territorio con identidad propia, extenso, poblado, donde se destacan ampliamente la Avenida Eva Perón, la Avenida de los Corrales, la Av. Perito Moreno, el Pasaje Pola, y la esquina de Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, por supuesto, la antigua recova del Mercado de Hacienda, un auténtico punto de encuentro vecinal.

Cabe mencionar que varias de las avenidas, entre ellas, Eugenio Garzón, Remedios, y Juan Bautista de la Salle, cuentan con amigables canteros centrales.

Ideal para recorrer en familia o entre amigos, es un barrio para visitar y detenerse en algunos de sus múltiples espacios verdes, como el Parque Juan Bautista Alberdi, las Plazas de los Mataderos, Henry Dunant, Nicolás Repetto, y las Plazoletas Doctor Carlos Saavedra Lamas, Dr. Piñero, Pelagio Luna, San Luis Guanella.

Otros  imperdibles, el monumento al Resero de Emilio Sarniguet, y la Feria Tradicionalista de Mataderos, artesanías, talleres artísticos, danzas, comidas, y destrezas gauchescas, dentro de las cuales, sobresalen: las carreras de sortijas y la icónica payada bien argentina. Una propuesta auténtica para todas las edades.

Related posts

Almagro

Tubarrioenlaweb

Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Liniers

Tubarrioenlaweb