sábado 17 abril, 2021
Barrios Porteños

Monte Castro

Monte Castro, con el corazón en el oeste…

Forma parte de la Comuna 10-Bacacay 3968- junto a Villa Luro, Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Real y Versalles. ¡Su Día se celebra cada 14 de Mayo!

Los límites quedaron definidos de esta manera: Avenida Álvarez Jonte, Avenida Lope de Vega, Juan Agustín García, Joaquín V. González, Baigorria e Irigoyen.

Un barrio que se caracteriza por  estar ubicado en  una de las zonas más altas de la Ciudad de Buenos Aires, por las calles arboladas, las numerosas cortadas y pasajes, las casas sencillas y los chalets.

A mediados de 1703, el propietario de estos terrenos fue Pedro Fernández de Castro. Al fallecer tempranamente, su hija Ana los heredó. El lugar comenzó a ser nombrado como “Chacra de Castro” o “Montes de  Castro”…

En 1928 empezaron a circular el tranvía y el colectivo, a fines de los años 30, la Compañía General de Construcciones edificó numerosas viviendas económicas, que en la actualidad,  fueron recicladas con estilo y diseño.

Las Avenidas principales, donde se concentra la actividad comercial, son Lope de Vega y Álvarez Jonte.

Una geografía barrial amigable, donde se destacan los espacios verdes, como las Plazas Don Bosco-alrededor de dieciséis mil metros cuadrados,  Monte Castro, y Monseñor Fermín Lafitte.

Entre las personalidades que vivieron en el barrio, se destaca el notable escritor, creador de las “Aguafuertes Porteñas”, Roberto Arlt, quién vivió sobre Lascano entre Segurola y Sanabria-vereda par-desde 1924 a 1926.

Monte Castro homenajea al notable escritor argentino con un Paseo ubicado en Segurola entre Lascano y Álvarez Jonte, donde, por medio de carteles informativos e imágenes se cuenta su vida y su paso por MC, donde terminó de escribir “El Juguete Rabioso”.

Pero hay más, la Pizzería “El Fortín”, todo un clásico, declarado de Interés Cultural por la Legislatura de CABA.

Related posts

Villa Crespo

Tubarrioenlaweb

Montserrat

Tubarrioenlaweb

Recoleta

Tubarrioenlaweb