Cultura

Las Buenas Acciones no pasan de moda

El próximo sábado 6 de abril la República Argentina se suma a las celebraciones por el Día Mundial de las Buenas Acciones. La movida se inició en 2007 con siete mil participantes, pero cada año más ciudadanos  y países se integran a la iniciativa. En 2018, se unieron a la convocatoria tres millones quinientas mil personas, de cien naciones del mundo las que pudieron recrear alrededor de veinte mil  proyectos. Más de siete millones de horas de voluntariado. Los objetivos principales son: inspirar y construir los cimientos para que estos gestos continúen y se multipliquen durante todo el año.

Bajo la consigna “¡Pequeños gestos generan grandes transformaciones en la Ciudad!” los vecinos están invitados  para compartir la jornada realizando acciones orientadas al cuidado del espacio público, la colaboración y la buena convivencia en sociedad, la movilidad sustentable y la práctica de hábitos saludables. La cita será el sábado 6 de abril a partir de las 13, en Avenida Caseros entre Monteagudo y Peperí, en el barrio de Parque de los Patricios, CABA.

Entre otras entidades de bien público, confirmaron la presencia más de setenta ONG, organizaciones barriales y Gobierno. Cuenta con la organización local de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública.

La Fundación de Hemoterapia Argentina y Scouts por la Vida tendrán a cargo una unidad externa dedicada a la donación de sangre.

Para contribuir con el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, quien las tenga guardadas, podrá acercar sus tapitas de agua mineral o gaseosa con una misión solidaria y ¿si tienen tiempo? ayudar a crear, junto a la concurrencia, un corazón con todas ellas.

Por su parte, la Fundación Bomberos Voluntarios llevará a cabo diferentes actividades interactivas tendientes a la prevención de accidentes domésticos, como así también, a la concientización desde una autobomba temática sobre la lucha contra el cáncer. En tanto, la Cruz Roja Argentina y los Cascos Blancos realizarán talleres sobre RCP y primeros auxilios.

Se suspende por lluvia y el evento se reprograma para el sábado siguiente, 13 de abril, a las 13 en Avenida Caseros entre Monteagudo y Peperí, Parque Patricios.

Redes sociales del Día de las Buenas Acciones

 

 

Related posts

Claudia Canto: retrato de una mujer empoderada

Tubarrioenlaweb

Museo del Cine, una propuesta para compartir

Tubarrioenlaweb

Cine en el  Centro Cultural 25 de Mayo

Tubarrioenlaweb