viernes 9 diciembre, 2022
Cultura

Primera Edición de la Copa BA Gaming

¡Podés inscribirte hasta el 19 de setiembre!

El Torneo Federal de Videojuegos es una iniciativa que se lleva a cabo a partir de la consolidación del Plan BA Gaming.

Sobre este proyecto porteño, el Secretario de Innovación y Transformación Digital Porteño, Diego Fernández, comentó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante un Torneo como la Copa BA Gaming, que le permite a jóvenes de todo el país inscribirse y participar de las finales en Buenos Aires…Esta acción es parte del Plan BA Gaming en el que venimos trabajando junto con importantes actores del ecosistema y que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad, potenciar el desarrollo de la comunidad y fortalecer la formación de perfiles requeridos por una industria en constante crecimiento”.

Reiteramos, que vas a poder inscribirte de manera gratuita hasta el 19/9, desde el Sitio Web Oficial de la CABA, sección BA Gaming, no te olvides de indicar el videojuego en el cual te interesa participar, y los datos personales, por supuesto.

Cabe destacar que los/as interesados/as van a poder  competir en tres de las opciones más populares: League of Legends, LoL, Free Fire y Counter Strike: Global Offensive.

En tanto crece la expectativa, se espera que  la  partida inicial se lleve adelante el 24 de septiembre.

Características de BA Gaming

Con respecto a la etapa clasificatoria de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive,  se desarrollará desde el formato virtual, en tanto que la última fase, se concretará  de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Con respecto al desafío de Free Fire, se  llevará a cabo virtualmente.

A los participantes que logren llegar a los tramos finales de la competencia, serán reconocidos  con un “kit gamer”, también, se les adjudicará  un cupo para capacitarse en la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, y serán invitados a un “evento draft”, un espacio muy del rubro, donde equipos especializados podrán observar a los jugadores, como para tenerlos en cuenta pensando en  futuras incorporaciones.

Asimismo, durante  el transcurso del Torneo Federal de Videojuegos, a los jugadores se les ofrecerán  charlas sobre buenos hábitos, y temáticas vinculadas con las rutinas de entrenamiento, gestión del sueño, manejo de la frustración y los focos de atención para el transcurso de cada partida, etc.

Para conocer un poco más acerca de la industria del Gaming

En nuestro país, alrededor de dos mil  profesionales trabajan en el desarrollo de  videojuegos. Cabe señalar que, en promedio, estos profesionales vieron sus utilidades reinvertidas en el orden del 72% en 2020.

Este pujante polo creativo emprendedor de notable interés en la Argentina y en el mundo entero, se convirtió en un enorme generador de trabajo para: programadores, artistas gráficos, productores, game designers, testers, guionistas, encargados de marketing, traductores, sonidistas, técnicos y locutores, etc.

www.buenosaires.gob.ar/bagaming

Artículos Relacionados

EL MUSEO DE ESCULTURAS PERLOTTI FESTEJA SU 10° ANIVERSARIO

Tubarrioenlaweb

Eclipse Total de Luna

Tubarrioenlaweb

Comienzan las eliminatorias del 3° Encuentro de Arte Urbano

Tubarrioenlaweb