lunes 6 julio, 2020
Interes General

Vecinos rechazan mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Se realizó una audiencia pública, ya que los vecinos se oponen a la mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía.

Todos aquellos que usan el jardín que se encuentra en el hospital, se oponen al traslado del mismo, propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y sostienen que “El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos”.

La audiencia pública se realizó en Tacuarí 124, el motivo: el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía, de Venezuela 3158 a la Plaza Manzana 66, en Catamarca y Moreno; ambos inmuebles en Balvanera.

Por su parte, la Multisectorial por el Jardín del Hospital Ramos Mejía asegura que “el GCBA avanza con el plan de mudar el jardín histórico del Hospital Ramos Mejía a otro edificio a pesar de la resistencia de la comunidad hospitalaria y educativa”.

Dentro del marco de un amparo que busca frenar la mudanza del edificio y que está radicado en el Juzgado del doctor López Alfonsín, se llevó a cabo la audiencia.

Asimismo, la Multisectorial informó que “a pesar de este rechazo, el primer día del ciclo lectivo, las y los docentes han sido convocados por las directoras en el edificio nuevo (que aun no se ha finalizado). Otra noticia es que han desafectado a todo el personal auxiliar. La limpieza será realizada por una empresa tercerizada”.

En este sentido, denunciaron que “El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos, tal como fue divulgado por una funcionaria del GCBA en una de las “reuniones de vecinos” del Jefe de Gobierno”.

Por todo esto, la Multisectorial convocó a toda la comunidad hospitalaria y educativa a estar presentes para solicitar al juez impida este atropello a la educación pública, ordene la derogación de la Resolución Nª 3968, revierta el traslado y habilite de forma urgente la inscripción de la Escuela Nueva de la Manzana 66”.

Asimismo, un sector de la comunidad educativa y hospitalaria pide que funcionen a la par Venezuela 3158 y el edificio de la Manzana 66. El predio de Venezuela tiene una capacidad  para 350 menores de edad, mientras que el de la Manzana el tiene 500 vacantes.

En el caso que llegaran a concretarse los planes del Gobierno Porteño, y cerraran el predio de la calle Venezuela, se perderían 350 lugares, que deberán ser absorbidos por el otro jardín.

 

Related posts

Se inauguró una nueva calle en el barrio porteño de Belgrano 

Tubarrioenlaweb

Se amplió la definición de caso sospechoso de COVID-19

Tubarrioenlaweb

Autos abandonados: Más de mil seiscientas unidades fueron removidas durante 2018

Tubarrioenlaweb