martes 6 diciembre, 2022
COMUNAS

Parque Chacabuco: Llega la semana de los Centros Comerciales Abiertos

La semana CCA, que busca reactivar el consumo de los vecinos del barrio, se realizará desde el 11 al 16 de julio, en la comuna 7, con el objetivo de interacción comercial-vecinal que busca impulsar los centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad.

El proyecto de Semana CCA es un programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que bajo el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, recorre los diferentes barrios porteños buscando acompañar al sector Pyme de la Ciudad.

Una nueva edición de la Semana CCA comenzó el domingo 11 de julio en Parque Chacabuco para escuchar las necesidades de los vecinos y potenciar las ventas de los locales del eje comercial ubicado en Avenida Asamblea entre las calles Emilio Mitre y Del Barco Centenera.

La propuesta acompaña a los comerciantes de todos los barrios porteños con una semana dedicada específicamente para ellos: escucharlos y trabajar en conjunto sobre diferentes propuestas para mejorar día a día la zona. Se trata de un espacio de interacción comercial-vecinal que busca fomentar las ventas en los diferentes barrios porteños y, de ese modo, lograr transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

Durante el año en curso, el programa ya recorrió las zonas comerciales de Colegiales, Caballito, Av. Gaona, Floresta, Almagro, Lugano, Belgrano, Villa Devoto y Liniers ofreciendo asesoramiento y acompañando a los comerciantes a visibilizar sus negocios. Ahora es el turno de Parque Chacabuco por lo que invitamos a los comercios de la zona a participar de todas las actividades pensadas para ellos.

Desde este domingo y durante siete días se llevarán a cabo diferentes propuestas que tendrán por objetivo conocer, escuchar y trabajar en conjunto. En este sentido, se instalarán tres stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA Pyme para que comerciantes y vecinos puedan acercarse y realizar de forma directa todas sus consultas.

Dentro de la agenda de actividades, una de ellas consiste en acercar el banco a la puerta de sus comercios con la participación de representantes del Banco Ciudad. En ella los comerciantes podrán despejar dudas y conocer las líneas de crédito disponibles para ellos. También se realizará un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para abordar temas vinculados a esa temática. Por otro lado, BA Recicla compartirá información sobre el plan de reciclado de la Ciudad que tiene por objetivo que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en casa.

Otra de las actividades principales es Café Pyme, un encuentro de cercanía entre comerciantes y funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que cuenten sus inquietudes, sus ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas. Por otro lado, nuestro equipo de territorio entregará puerta a puerta a los comercios bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos necesarios.

La propuesta concluye con un evento que se llevará a cabo el sábado 16 de julio desde las 11 horas en Avenida Asamblea entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera. Se trata de una jornada para celebrar en familia con la participación de artistas barriales, malabaristas, equilibristas, mucha música y divertidas sorpresas. 

Artículos Relacionados

Parque Patricios: Se celebró el Día de los Muertos

Tubarrioenlaweb

Comuna 11: Proponen nuevas plazas en los barrios que la integran

Tubarrioenlaweb

Balvanera: inauguraron un mural en la plaza Velasco Ibarra

Tubarrioenlaweb