jueves 2 abril, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una denuncia penal a la Ciudad por la venta de tierras públicas
Interes General

El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una denuncia penal a la Ciudad por la venta de tierras públicas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue denunciado penalmente por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, quien sostiene que “los convenios violaron la ley de Responsabilidad Fiscal”.

Hace unos días, el Gobierno Nacional pidió que se revisara la cesión a la ciudad que realizó el ex presidente Mauricio Macri, en los últimos días de su mandato, de más de cien inmuebles por un valor de al menos 16 mil millones de pesos. La cesión ya había sido cuestionada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dado que violaba una ley que impide tomar este tipo de medidas en los últimos días del Gobierno.

Es por este motivo, que, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, se tomó la decisión de revisar en un plazo de 60 días la legalidad de la cesión en cuestión.

A partir de este decreto, es que el Observatorio del Derecho a la Ciudad, quien viene denunciando con anterioridad al mismo, la venta de tierra pública en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo dio a conocer en un comunicado, donde explica los alcances de los decretos publicados por el Gobierno de Alberto Fernández en relación a la venta de tierra pública y las cesiones que hizo el ex presidente Mauricio Macri a la Ciudad.

Desde el Observatorio manifestaron que “Aún no se anuló ninguna venta de tierras nacionales a privados ni las transferencias realizadas a la Ciudad. Se derogó el artículo que habilitaba a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a cancelar deudas con la Ciudad a través de la dación en pago de bienes inmuebles nacionales. Herramienta utilizada para la transferencia de los playones ferroviarios a la Ciudad”.

Además sostienen que “el Estado nacional reconoce que con los convenios firmados en noviembre con la Ciudad violaron la ley de Responsabilidad Fiscal que prohíbe la venta de inmuebles en los últimos 6 meses de fin de mandato”.

“También se reconoce que la sistematicidad de las ventas realizadas y transferencias a la Ciudad desnaturaliza la función asignada a la AABE e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional”, reza el comunicado.

Related posts

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb

“La mejor hamburguesa” está en Palermo

Tubarrioenlaweb

EL CLUB PORTUGUES EN CABALLITO CELEBRA SU CENTENARIO

Tubarrioenlaweb