martes 30 noviembre, 2021
Interes General

ECO FEST: PRIMER FESTIVAL SOBRE EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

Hoy sábado, entre las 11 y las 19 horas se realizará la primera edición del EcoFest en Palermo. La Cita es en el Rosedal, ubicado en Avenida Iraola y Avenida Libertador.

El festival busca generar conciencia sobre el medio ambiente, el maltrato animal, el tráfico de especies como así también busca fomentar técnicas de reutilización y reciclado de nuestros desperdicios. Para el mismo, la célebre científica Jane Goodall organizo un particular desfile de animales, que seguramente será la atracción principal de los visitantes.

Dentro de las propuestas que podrán disfrutarse habrá talleres sustentables, clases de compost, cocina solar, huerta, yoga, diseño de elementos a partir de residuos e información acerca del cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

Alrededor de 500 chicos de diferentes instituciones educativas de la Ciudad participaran de los talleres sobre tráfico de fauna, mascotismo y arte para expresar soluciones sustentables y no invasivas con el medio ambiente. Aparte de esto, la doctora Jane Goodall ofrecerá una conferencia para concientizar y fortalecer el lema “Los animales silvestres no son mascotas”. Goodall es una de las mentes más brillantes del siglo XX, activista incansable de los derechos animales, Primatologa, Etologa y Antropologa.

Sumado a estas actividades, la música también estará presente en esta primera edición de ECOFEST, Ariel Puchetta, Coral Campopiano, Tarrago Ross, Rocio Igarzabal y Celeste Carballo serán los encargados de musicalizar esta fiesta, que se perfila para ser uno de los nuevos eventos masivos de Buenos Aires.

El festival es organizado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Instituto Jane Goodall Argentina, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Dirección General de Escuela Abierta, los Centros de Actividades Infantiles, el Programa Escuela Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad, y la Subsecretaría de Eventos de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

Related posts

Buscan solucionar la problemática de los Food Trucks

Tubarrioenlaweb

Nuevas Ferias Itinerantes de abastecimiento en la ciudad

Tubarrioenlaweb

Comenzá una de estas carreras rápidas con amplia salida laboral

Tubarrioenlaweb