domingo 2 octubre, 2022
Interes General

La Noche de los Templos

Una iniciativa del GCBA que intenta fortalecer los lazos y la tolerancia entre los más diversos credos que conviven en nuestra Ciudad.

Para su segunda edición que se llevará a cabo el próximo sábado dos de diciembre de 20 a 0 hs, se recorrerán más de cuarenta. Un acontecimiento único para compartir en familia o entre amigos desde la espiritualidad pero también, desde la mirada que valora el patrimonio arquitectónico y cultural, también.

La inauguración se llevará a cabo en la Plaza Barrancas de Belgrano y contará con la presencia de los referentes de todos los cultos que participan en la sociedad de los argentinos.

Se llevará a cabo un Circuito Papal en bus, desde un recorrido que ira narrando la vida de Francisco a partir de los lugares donde creció, se formo, y llevo a cabo los primeros pasos  de su trabajo pastoral. Requiere inscripción previa a ba.tours.

Es una convocatoria con acceso libre y gratuito, que promueve valores, creencias, al alcance de todos los vecinos porteños que se sientan movilizados por la propuesta.

También habrá guías distribuidas a través de seis circuitos, dos de los cuales, estarán dedicados a evocar los quinientos años de la Reforma Protestante.

Algunas de las propuestas para disfrutar son: la visita a la torre de la iglesia San Miguel Arcángel,  estructura que también sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. Su construcción data del siglo XVII.

En la Catedral Apostólica Armenia, San Gregorio, se podrá escuchar música sacra y desde el Gran Templo Judío de la calle Paso, canciones interpretadas al piano con el acompañamiento de cantantes para celebrar el Shabat.

 

 

Artículos Relacionados

Nochebuena: Baja de heridos por pirotecnia

Tubarrioenlaweb

Encuentro en la UBA: “Universidad, Trabajo y Feminismos”

Tubarrioenlaweb

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb