miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

La Noche de los Templos

Una iniciativa del GCBA que intenta fortalecer los lazos y la tolerancia entre los más diversos credos que conviven en nuestra Ciudad.

Para su segunda edición que se llevará a cabo el próximo sábado dos de diciembre de 20 a 0 hs, se recorrerán más de cuarenta. Un acontecimiento único para compartir en familia o entre amigos desde la espiritualidad pero también, desde la mirada que valora el patrimonio arquitectónico y cultural, también.

La inauguración se llevará a cabo en la Plaza Barrancas de Belgrano y contará con la presencia de los referentes de todos los cultos que participan en la sociedad de los argentinos.

Se llevará a cabo un Circuito Papal en bus, desde un recorrido que ira narrando la vida de Francisco a partir de los lugares donde creció, se formo, y llevo a cabo los primeros pasos  de su trabajo pastoral. Requiere inscripción previa a ba.tours.

Es una convocatoria con acceso libre y gratuito, que promueve valores, creencias, al alcance de todos los vecinos porteños que se sientan movilizados por la propuesta.

También habrá guías distribuidas a través de seis circuitos, dos de los cuales, estarán dedicados a evocar los quinientos años de la Reforma Protestante.

Algunas de las propuestas para disfrutar son: la visita a la torre de la iglesia San Miguel Arcángel,  estructura que también sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. Su construcción data del siglo XVII.

En la Catedral Apostólica Armenia, San Gregorio, se podrá escuchar música sacra y desde el Gran Templo Judío de la calle Paso, canciones interpretadas al piano con el acompañamiento de cantantes para celebrar el Shabat.

 

 

Related posts

La Facultad de Agronomía instaló una estación meteorológica

Tubarrioenlaweb

El COVID 19 se cobró una nueva vida en Argentina

Tubarrioenlaweb

Diego Santilli visitó el Departamento de Aviación Policial

Tubarrioenlaweb