viernes 26 abril, 2024
Sociedad

Piden al GCBA que informe acerca de los casos de coronavirus en las escuelas

El pedido de informes sobre los casos de covid en escuelas porteñas, fue presentado por la Legisladora del Frente de Todos, Lorena Pokoik.

Se trata de dos pedidos de informes debido a la aparición de contagios del virus en trabajadores de dos escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Lorena Pokoik, legisladora Porteña,  envió a la Legislatura dos pedidos de informes para que brinde información respecto de los primeros casos positivos de coronavirus en escuelas de la Ciudad, que se produjeron en el marco de las jornadas de revinculación pedagógica que llevó adelante la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña.

Según advierte la legisladora, “Este 27 de octubre nos enteramos que la casera de la escuela primaria N° 10 D.E. N° 11 ‘Ing. Octavio Pico’ dio positivo de Covid -19 a raíz de realizarse el test previo a una intervención quirúrgica que tenía programada”.

Y agregó: “También, conocimos por diferentes medios, que dos trabajadoras de la escuela Técnica N° 14 D.E. N° 5 ‘Libertad’ también dieron positivo. Lo grave del caso es que ambas tuvieron contacto con el personal de conducción, docentes y estudiantes”.

Por otra parte, Pokoik señaló: “Nos preocupa mucho el silencio por parte del Gobierno porteño sobre este tema, estos pedidos de informes son un llamado urgente a conocer todos estos datos como así también el estado actual de salud de las y los trabajadores afectados”.

 “Cada día que pasa queda más en evidencia que este retorno fue solo para la foto y las cámaras de televisión, ya que la implementación de dichas actividades no dejan de ser   improvisadas y muy poco planificadas como nos manifiestan los diferentes actores de la comunidad educativa” indica la legisladora porteña.

“Instamos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a su ministra de Educación e Innovación, María Soledad Acuña a que dejen de lado el relato y tomen conciencia de la gravedad de los hechos, dando marcha atrás con la apertura de instituciones educativas”, finalizó Lorena Pokoik.

Puntualmente, se le pide al Gobierno porteño que indague sobre el protocolo utilizado en las escuelas.

Además, deberá informar si el trabajador/a tuvo contacto estrecho con el personal docente, no docente o miembros de la comunidad educativa de la institución en los últimos diez días.

Artículos Relacionados

Preparan el festejo de Cumpleaños del Barrio San Cristóbal

Tubarrioenlaweb

Nueva propuesta del GCBA para el regreso a clases

Tubarrioenlaweb

El teatro independiente reclama apoyo del GCBA

Tubarrioenlaweb