lunes 27 septiembre, 2021
Interes General

El GCBA brinda asistencia para revincular a personas en situación de calle

Las personas que viven en la calle, tienen una asistencia, proveniente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que los ayuda a revincularse.

Se trata de asistencia y contención inmediata, que brinda un equipo que contempla varias disciplinas, que diariamente recorren la Capital Federal.

Una de las tareas que realiza este programa, es el de facilitarle a las personas en situación de calle, la tramitación del DNI, de la tarjeta alimentaria, de un alojamiento y todo lo necesario para retomar un proyecto de vida sostenible y digna. Se les realizan chequeos médicos, y si fuera necesario las vacunas pertinentes según la edad. Posteriormente se los invita a revincularse con su familia o ligar de origen.

Por otra parte, esta iniciativa porteña, busca ayudar, encontrar soluciones, y reconstruir la vida social  de la gente en situación de calle, ya que su problemática no es nueva.

Por todo esto, desde el Gobierno de la Ciudad, están los 365 días del año, intensificando los trabajos de relevamiento de las necesidades de las personas, para ofrecer soluciones, especialmente en momentos que nos acercamos al invierno a las bajas temperaturas.

De más está decir, que esta problemática se agrava en el contexto de pandemia.

Según informan desde el Gobierno Porteño, la primera tarea es atender la emergencia. Para eso, más de 30 móviles del Buenos Aires Presente (BAP), equipados con la más alta tecnología en conectividad de almacenamiento, análisis, estadística y planificación de datos, permanecen todo los días en las calles, invitando a las personas a dirigirse a los Centros de Inclusión.

En la actualidad, en la Ciudad de Buenos Aires, existen 32 centros, abiertos, las 24 horas, todo el año, y en muchos casos, están gestionados en forma conjunta con organizaciones de la sociedad civil.

Estos centros son exclusivos para hombres, otros para mujeres, y también hay para mujeres con niños o niñas y para familias, y se rigen con estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, desde que llegó la pandemia al país, ninguno de los centros alcanzó su capacidad máxima de recepción. De las 2.492 plazas totales que hay actualmente sólo están ocupadas 1517 plazas.

Related posts

El edificio Astor de San Telmo, sin habilitación por superar la altura permitida

Tubarrioenlaweb

Rumbo al Mundial Rusia 2018

Tubarrioenlaweb

¡Nueva edición virtual de Sí o Sí Diseño Argentino!

Tubarrioenlaweb