sábado 24 octubre, 2020
Barrios Porteños

Villa Lugano

Forma parte de la Comuna 8 junto a Soldati,  y Villa Riachuelo. Su Día se celebra cada 18 de octubre, fecha que en 1918 fue inaugurada la estación del ferrocarril. Los límites del territorio fueron establecidos de la siguiente manera: Avenidas Eva Perón y General Paz, Unanué, Lisandro de la Torre, Avenida Roca, Avda. Escalada, Av. Fernández de la Cruz, Batlle, Ordoñez, Av. Escalada, Saraza, Plaza Calabria, Castañares, Asturias, Santiago de Compostela, Mozart, Autopista Dellepiane.

Se encuentra ubicado  en el sudoeste de la Ciudad, donde conviven casas bajas, complejos habitacionales-Lugano 1 y 2-, monoblocks, Ciudad Oculta y los barrios 17, 19 y  20.

En el pasado estas tierras se caracterizaban por sus ondulaciones, los juncos y los bañados donde se podían apreciar patos silvestres, garzas, tortugas y anguilas…Sus primeros habitantes fueron inmigrantes españoles, italianos y armenios.

Una geografía barrial donde sobresale la Villa Olímpica, el Parque de las Victorias, la Plaza Nicolás Granada, la Fuente Savio, el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, la esquina de Avenida Riestra y Martiniano Leguizamón, el Bulevar Riestra, la Reserva Ecológica, la Sociedad de Fomento El Progreso, el Cine recuperado de la Avenida Riestra 5651…

Entre los vecinos famosos que estuvieron vinculados a Lugano se destacan: Gilda, Antonio Roma. Alicia Aller, Adrián Barilari, David Goldenberg, José Libertella, Elena Lucena, el “Turco” Claudio García, y las emblemáticas bandas de rock nacional, “Viejas Locas” e “Intoxicados”…

Un barrio con personalidad y futuro, ¡para conocer!

Related posts

Villa Real

Tubarrioenlaweb

San Telmo

Tubarrioenlaweb

Puerto Madero

Tubarrioenlaweb