sábado 26 septiembre, 2020
Sociedad

San Cristóbal: Roban a una escuela dos veces en pocos días

En medio de la cuarentena por el covid19, entraron a robar dos veces a una escuela de San Cristóbal.

En una semana, robaron dos veces en el Colegio Normal 8, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, por lo que reclaman que vuelvan los caseros.

La comunidad educativa viene reclamando hace años, y aún el Gobierno de la Ciudad no le dio ninguna respuesta. “Hoy, en cuarentena esa incertidumbre es aún mayor, son muchísimos días que la escuela está sola y vulnerable”, dijeron.

Desde la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Nº8 “Presidente Julio A. Roca”, ubicada en San Cristóbal, denunció que sufrió robos en sus dos edificios en menos de una semana. “Forzaron puertas, rompieron vidrios, destrozaron trabas, revolvieron y se llevaron cosas”, remarcaron, a la vez que reclamaron que vuelvan los caseros u otras medidas de seguridad para cuidar el establecimiento en plena cuarentena por la pandemia del covid19.

“El día viernes, cuando las autoridades se hicieron presentes en la Escuela, se encontraron con este panorama. A la angustia de no poder abrir las puertas para retomar las actividades normalmente se suma este inmenso dolor: que mientras no estábamos, otros vinieron para robar. ¿Se podría haber evitado? Sí”, dijeron. Y manifestaron que “durante años, cuando las actividades escolares finalizaban, la escuela no quedaba sola y desprotegida, contábamos con un casero o casera y su familia. Desde que no hay casero, cerrábamos la institución a la noche o un viernes, cruzando los dedos porque nadie venga con malas intenciones a amargarnos la semana. Y hoy, en cuarentena esa incertidumbre es aún mayor, son muchísimos días que la escuela está sola y vulnerable”.

Por todo esto, la comunidad educativa se expresó mediante un comunicado donde exigieron que “se restituyan los caseros o se ponga algún tipo de seguridad para evitar estos malos tragos”.

El día martes ocurrió el primer robo, en la escuela que se encuentra en Carlos Calvo 3150. Dos días después, la noche del jueves al viernes, volvieron a entrar al edificio de La Rioja. “Desde 2017 se vienen sucediendo robos y destrozos en los dos edificios de nuestra escuela, que atentan contra el patrimonio de la Institución. Exigimos (como lo venimos haciendo desde hace 4 años) al Gobierno de la Ciudad que arbitre los medios que considere pertinentes para garantizar el cuidado y protección del Patrimonio Escolar”, dijeron a través de un comunicado, que además lo difunden con el objetivo de juntar firmas de apoyo.

Related posts

80° aniversario del Museo de Arte Popular José Hernández

Tubarrioenlaweb

Larreta propone donar el 25% del sueldo de funcionarios

Tubarrioenlaweb

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

Tubarrioenlaweb