domingo 5 abril, 2020
  • Inicio
  • Espectáculos
  • La actriz Graciela Dufau tuvo que ser hospitalizada luego de la muerte de su marido, el director de teatro Hugo Urquijo
Espectáculos

La actriz Graciela Dufau tuvo que ser hospitalizada luego de la muerte de su marido, el director de teatro Hugo Urquijo

Graciela Dufau, luego de la muerte de su esposo, el médico psiquiatra, psicoanalista, docente y también director de teatro Hugo Urquijo, tuvo que ser internada de urgencia.

La actriz se encontraba junto a su esposo en su casa, cuando falleció de manera repentina, e inmediatamente después, ella tuvo que ser llevada de urgencia al Sanatorio Los Arcos, donde permanecerá por lo menos por 24 horas.

La muerte el director Urquijo, fue tomada con mucha tristeza por todo el ámbito artístico. Según informaron allegados a la familia, murió en las primeras horas de la mañana de ayer, domingo 26 de enero, cuando estaba junto a su esposa, la actriz Graciela Dufau, y después de haber manifestado tener problemas respiratorios.

Carlos Rottemberg, productor teatral, dio a conocer su pesar por lo sucedido: “Impacta tristemente en el ambiente teatral nacional la muerte del director Hugo Urquijo. Hondo pesar en esta casa teatral” dijo.

Po su parte, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dio la noticia a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: “Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de Hugo Urquijo. Un hombre imprescindible de nuestra cultura y un ser humano extraordinario. Acompañamos en el dolor a toda su familia. Quedará como un ejemplo de artista entre todos nosotros”.

El matrimonio de Graciela Dufau y el director Hugo Urquijo llevaba  35 años. En una entrevista, la actriz relató que: “Realmente es mucho tiempo de convivencia que hemos recorrido de la mejor manera posible. No descansamos nunca, y hasta cuando vemos una película incurrimos en análisis que tienen que ver con nuestra manera de ver las cosas y desde nuestra perspectiva profesional”.

En el mismo sentido, el escritor Pacho O´Donnell lo recordó así: “Hugo Urquijo fue un gran amigo. Recorrimos juntos el difícil camino de ser psicoanalistas y teatreros sin renunciar a ninguna de esas vocaciones. Hasta hace poco tiempo fue presidente del Colegio de Psicoanalistas. Amaba el teatro y fue un destacado actor, director y docente. Su pasión era contagiosa y fue razón principal de que me animara a escribir mi primera obra, Escarabajos, que él mismo dirigió en 1975 en el Teatro Payró, siendo su debut en una exitosa carrera de director”.

“Al año siguiente nos exiliamos juntos en Madrid y nos ayudamos a sobrellevar el infortunio. Era un placer conversar con él, dueño de una refinada cultura y de ideas lúcidas, comprometidas y generosas sobre las vicisitudes sociopolíticas de nuestra Argentina. Formó una pareja de amor y talento con la gran actriz Graciela Dufau. En septiembre de este año íbamos a reponer Escarabajos en el Centro Cultural de la Cooperación. Chau Huguito, te quiero”, finalizó Pacho O’Donnel.

 

Related posts

Se inauguró en Movistar Arena con el Recital de Tini Stoessel

Tubarrioenlaweb

La Rural inaugura el Pabellón de los Chicos

Tubarrioenlaweb

La Renga volvió a los escenarios de la Ciudad

Tubarrioenlaweb