miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

Colocan bicicleteros en estaciones de Subte

Dentro de las estaciones de subte de la ciudad de Buenos Aires, instalarán bicicleteros.

El Gobierno Porteño, dentro del marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, colocará bicicleteros en estaciones de subte.

En principio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, colocará bicicleteros, que tendrán entre 8 y 10 anclajes, en 8 estaciones de la red de subtes.

El objetivo es fortalecer el uso de las bicicletas en capital federal, y así desalentar el uso del transporte público.

Las estaciones elegidas en esta primera etapa son: San Pedrito y Carabobo de la Línea A, Echeverría y Tronador de la Línea B, Juramento y Plaza Italia de la Línea D, y Venezuela e Inclán de la H.

¿Cómo es la normativa para el uso de bicicleta o monopatín en el subte?
 
• Se puede viajar en las líneas A, B, D, E y H.
 
• Días y horarios permitidos: los días hábiles desde el inicio del servicio hasta las 8 y de 10 a 16; y de 19 al cierre; los fines de semana y feriados.
 
• Solo se podrá transportar en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior de las formaciones están señalizados.
 
• Dos vehículos como máximo por coche. Cuatro por formación.
 
• Se deberán usar las escaleras fijas y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.
 
• Los pasajeros deberán viajar parados al lado de sus vehículos.
 
• Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.
 
• En las estaciones la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.
 
• Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

Vale recordar que la bicicleta o el monopatín, deberá ser atado con candado o cadena gruesa. Además señalaron fuentes del Gobierno Porteño, que por un tema de seguridad, solo se podrán usar las escaleras fijas y circular a pie en la estación.

En tanto, desde la Secretaría de Transporte, señalaron que durante el año 2020, por la pandemia,  la bicicleta fue el medio de movilidad más elegido y el único que creció respecto de sus niveles habituales: su uso se incrementó un 27% y ahora uno de cada diez viajes que se hacen en la Ciudad se realizan en bici.

Related posts

El Club San Lorenzo construye un centro para adultos de 220 camas

Tubarrioenlaweb

Instalaron un sistema para tomar la fiebre en la Estación Constitución

Tubarrioenlaweb

Bares y Restaurante reabren este lunes

Tubarrioenlaweb