jueves 18 julio, 2024
MEDIO AMBIENTE

Reconocen a proyectos innovadores en educación ambiental con el Premio Germina

Las escuelas ganadoras del Premio Germina 2022 recibieron los insumos que premiaron sus proyectos innovadores y significativos, impulsando el aprendizaje en servicio y el compromiso con el medio ambiente.

En una ceremonia especial, se entregaron los premios Germina a las escuelas galardonadas por sus proyectos destacados en educación ambiental. Estos proyectos han demostrado ser innovadores y significativos para cada comunidad escolar, generando acciones de aprendizaje en servicio que contribuyen a un cambio cultural y a la apertura de las escuelas hacia la comunidad y otras instituciones educativas.

El Programa Escuelas Verdes y la Asociación Civil Artículo 41 organizaron dos jornadas de capacitación y visitas de mentoría para las escuelas premiadas durante esta primera parte del ciclo lectivo. Estas actividades buscaban brindar apoyo y guía en la implementación de cada proyecto, identificando las necesidades y requerimientos específicos de cada acción para potenciar y enriquecer los objetivos planteados.

Desde el año 2016, el premio Germina ha sido otorgado por el Programa Escuelas Verdes con el propósito de reconocer proyectos innovadores y significativos en educación ambiental. Estos proyectos destacan por su enfoque en el aprendizaje en servicio, el cambio cultural y la apertura de las escuelas hacia la comunidad y otras instituciones educativas. Como parte del premio, se brinda mentoría personalizada y se entregan insumos para impulsar la incubación de los proyectos.

Cada escuela ganadora recibió el premio en sus instalaciones para continuar desarrollando sus proyectos durante el año 2023 y promover la transformación de su cultura institucional. Estas escuelas se comprometen con la educación ambiental y trabajan para convertirse en “escuelas verdes”, abordando con dedicación y compromiso temas relacionados con el medio ambiente.

Felicitamos a los equipos docentes y directivos de las escuelas premiadas por su compromiso y dedicación en la implementación de proyectos ambientales. Las escuelas galardonadas que recibieron los insumos son el Instituto Educacional Duayén de Nivel Inicial, la Escuela Infantil N.° 4 D.E. 8, el Instituto Grupo Caminantes, la E.P.C. N.° 3 D.E. 5 “Bernardo de Irigoyen”, el Instituto Industrial Luis A. Huergo y el Colegio N.° 6 Manuel Belgrano D.E. 2.

El Programa Escuelas Verdes invita a todas las escuelas a presentar sus proyectos para el Premio Germina en 2023 y a seguir promoviendo acciones ambientales que contribuyan a un presente y futuro mejor para los estudiantes. El compromiso con la educación ambiental es fundamental para construir una sociedad sostenible y consciente del cuidado del medio ambiente.

Artículos Relacionados

Ya no se podrán usar los sorbetes de plástico

Tubarrioenlaweb

“Sábados Orgánicos”: Propuesta que promueve una ciudad sustentable

Tubarrioenlaweb

Cómo fue la celebración de la Semana del Ambiente en escuelas porteñas

Tubarrioenlaweb