domingo 5 febrero, 2023
Salud

La importancia de la Donación de Sangre

En la actualidad la Ciudad de Buenos Aires, tiene un programa que promueve la donación sangre de manera voluntaria. 

Por eso, desde la Red de Medicina Transfusional de la ciudad de Buenos Aires, lanzó un programa para que todos los que lo deseen puedan tener con facilidad diferentes espacios con equipos y personal especializado, para la donación de sangre.  

En este sentido, la Red de Medicina Transfusional porteña, señaló que en 2022 ya se llevaron adelante, más de 80 jornadas y se atendió a más de 4.000 donantes. 

En tanto, en relación a la pandemia, Oscar Torres, quien es el doctor que ocupa el cargo de Coordinador de la Red de Medicina Transfusional, expresó que “El Covid fue un problema sanitario y también le pegó mucho a nuestra área porque lamentablemente, por diversas causas, no se concurría a donar sangre. En el peor momento de la pandemia hubo una disminución del 80% de las personas que venían a hacerlo, por eso es que convocamos a la gente para que de forma voluntaria y altruista venga a extender su brazo”. 

Además, el Dr. Oscar Torres (M.N. 74914) agregó que “En el peor momento de la pandemia hubo una disminución del 80% de las donaciones, por eso es que convocamos a la gente para que de forma voluntaria y altruista venga a extender su brazo”. 
 

Y añadió que “Si bien se reforzaron las campañas de donación, todavía no llegamos a poder cubrir la etapa prepandemia”. 

“Ahora que la pandemia está controlada y que ha vuelto a haber un alto porcentaje de donación voluntaria de sangre y que estamos haciendo campañas de colectas externas en forma intensiva, solamente nos falta entre un 10 y un 15 % para llegar al porcentaje que solíamos tener” remarcó Torres. 

“Por eso es importante que se concurra cuando hay campañas en la vía pública o en las que se estimule la donación de sangre voluntaria, ya que siempre hay un paciente en nuestros hospitales que está esperando por una transfusión de sangre”, finalizó el Dr. Torres, Coordinador de la Red de Medicina Transfusional. 

Lo cierto, es que en lo que va del año en curso, ya se realizaron 82 jornadas de donacion de sangre, superando el número del año pasado, que consistió en 73. Además, ya fueron atendidos 4.019 donantes

Requisitos para ser donante voluntario de sangre:  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Relacionados

Macma realizo su evento anual “Pongamos de Moda la Detección Temprana”

Tubarrioenlaweb

MURALES QUE CREAN CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD

Tubarrioenlaweb

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Tubarrioenlaweb