sábado 24 octubre, 2020
Espectáculos

SE ACERCAN LOS FESTEJOS DEL AÑO NUEVO CHINO

Nuevamente la colectividad china celebra la llegada de su Año Nuevo en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Sucre. Este año se celebrará el sábado 10 de Febrero desde las 15 horas y hasta las 22 y el domingo 11 de 14 a 21 horas. El nuevo año lunar, el número 4716, corresponde al Perro de Tierra, según su calendario.

En este nuevo festejo se presentará por primera vez el Ballet Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang, con 30 participantes, quienes deleitarán al público con danzas típicas de la región. Además, y para conmemorar el año del Perro de Tierra, las actividades estarán centradas en los perros, ofreciendo actividades para las mascotas de los visitantes.

Y como todos los años, el tradicional Dragón realizará el “Clavado de Pupilas”, una danza típica que se realiza para elevar al universo augurios de buena fortuna y prosperidad para el año que comienza. La danza del Dragón irá recorriendo todo el barrio Chino, celebrando junto a la colectividad, turistas, visitantes y comerciantes.

Además de estas actividades el evento propone también la Danza de los Leones, exhibiciones de artes marciales, música con instrumentos antiguos, desfiles de trajes típicos de las distintas regiones de China, puestos de comidas típicas, como también puestos de nuestra gastronomía, para intercambiar cultura a través de los sabores. En caso de lluvia, el evento se pasará para el siguiente fin de semana, es decir, el sábado 17 y domingo 18 de Febrero, en el mismo horario.

Este evento es parte del Programa Buenos Aires Celebra, creado en el año 2009 por la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que busca acercar y difundir la cultura de todas las colectividades que residen en el país.

Si bien hoy la colectividad china no cuenta con un núcleo comunitario, el Barrio Chino fue desde sus inicios el centro neurálgico de comercio, reunión y negocios de los inmigrantes chinos que llegaron al país. Desde la década del 90 se produjo una masiva inmigración de ciudadanos chinos, en su mayoría provenientes de la provincia de Fujián, en la región sudeste del país, frente a la isla de Taiwan. En la actualidad se calcula que viven el país cerca de 200.000 personas de origen chino, incluyendo a los nacidos en Argentina.

 

Related posts

Obra de títeres: “La biblioteca de los libros desordenados” en el Teatro Sarmiento

Tubarrioenlaweb

La actriz Graciela Dufau tuvo que ser hospitalizada luego de la muerte de su marido, el director de teatro Hugo Urquijo

Tubarrioenlaweb

VIBRA LA PLAZA VATICANO CON EL IV FESTIVAL DE MUSICA

Tubarrioenlaweb