lunes 17 junio, 2024
COMUNAS

Nueva sede en Villa Devoto para obtener la licencia de conducir

En un paso significativo para la facilidad y comodidad de los ciudadanos, desde este martes 25 de julio, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una nueva sede para la obtención y renovación de la licencia de conducir clase B1. Gracias a la apertura de esta nueva dependencia en Villa Devoto, se logró duplicar el número de puntos de atención en el último año, pasando de 2 a 12 sedes de otorgamiento, y se amplió la cantidad de sedes para la renovación, alcanzando un total de 21 en todas las comunas de la Ciudad.

La nueva sede de Villa Devoto, ubicada en la Avenida Francisco Beiro 4.629, fue refaccionada íntegramente para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. Cuenta con un circuito en calle que permite realizar los exámenes de manejo con vehículos doble comando y monitoreados desde un centro de control central con tecnología de punta. Este circuito en calle se extiende por las calles Nogoyá, Benito Juárez y Navarro, brindando una prueba de 8 a 10 minutos de duración en la que el aspirante maneja aproximadamente 2,1 kilómetros junto a un examinador a cargo de la prueba.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los trámites de licencias de conducir a los vecinos, evitando desplazamientos innecesarios y demoras en la realización de los trámites. La Ciudad busca estar presente donde los ciudadanos estén, y esta ampliación de puntos de atención es parte de una transformación en la relación entre los vecinos y el gobierno porteño.

La expansión de los servicios de licencias de conducir ha sido llevada a cabo con un plan escalonado que ha logrado duplicar el número de sedes en un año, habilitando el trámite en 21 sedes de atención tras la apertura de la nueva sede en la Comuna 11. Además, se ha extendido el horario de atención en las subsedes comunal 2 y la sede de Avenida Roca, facilitando aún más la gestión a los ciudadanos, con atención disponible de 8 a 21 horas.

Para obtener una licencia de conducir clase B1, los aspirantes deben cumplir con los requisitos y aprobar los exámenes de aptitud psicofísica y teórico-práctico de conducción. Los exámenes prácticos se realizan en circuitos reales en calle con vehículos doble comando provistos por la Ciudad.

El trámite de renovación puede iniciarse digitalmente a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o en las islas digitales de las sedes. Una vez cumplidos los requisitos, se otorga un link con la agenda para que el vecino pueda presentarse presencialmente y realizar la toma de datos biométricos y los exámenes psicofísicos correspondientes en alguna de las sedes habilitadas.

Para verificar si la licencia de conducir está próxima a expirar o si ha pasado menos de un año desde su vencimiento, los vecinos pueden realizar la consulta a través de whatsapp, escribiendo ‘licencia de conducir’ al número de la Ciudad 11.5050.0147 o llamando a la línea 147.

Con la nueva sede en Villa Devoto y la expansión de puntos de atención en todas las comunas de la Ciudad, el Gobierno Porteño continúa facilitando y agilizando los trámites de licencias de conducir, buscando siempre mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Parque Chacabuco: Llega la semana de los Centros Comerciales Abiertos

Tubarrioenlaweb

Inauguración del primer edificio en el Parque de Innovación en Núñez

Tubarrioenlaweb

Transformación histórica en el Barrio 31

Tubarrioenlaweb