lunes 25 octubre, 2021
Salud

Ahora El Hospital Durand de Caballito entrega partidas de nacimiento

 

El Gobierno porteño llevó una oficina móvil del Registro Civil, para que los recién nacidos se retiraran del establecimiento hospitalario con la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad ya tramitados. Esta iniciativa empezó con una prueba piloto en la Maternidad Sardá, allá por febrero de 2017.

La prueba piloto arrojó resultados tan positivos que la modalidad se extendió a otros 16 sanatorios y hospitales porteños: Hospital Rivadavia, Durand, Santojanni, Italiano, Argerich, Piñero, Ramos Mejía, Pirovano, Fernández y Finochietto en cuanto a Sanatorios; Güemes, Anchorena, Mater Dei, Trinidad, Mitre y Suizo.

El Hospital Durand ubicado en el Barrio caballito en  Av. Díaz Vélez 5044, notifica a sus vecinos y usuarios que desde la fecha tendrá disponible este servicio legal y obligatorio.

A continuación te explicamos cómo funciona el servicio:

El Personal del Registro Civil capacitado para tratar con recién nacidos,  visita a cada mamá en su habitación. Con ellos llevan una oficina móvil que tiene la tecnología necesaria para tramitar la partida de nacimiento y el documento. Con un escáner toman las huellas digitales a los bebés y les sacan una fotografía.

Primero se hace la inscripción o partida del nacimiento y con ese documento se realiza el DNI. El único requisito es que los padres presenten sus propia Cédula de Identidad y que hayan acordado el nombre y el apellido del niño. De esa forma, el trámite queda iniciado y después les llega el documento a su domicilio.

El programa se llama Buenos Aires Amor Nacimientos, es implementado por el Ministerio de Gobierno porteño a través del Registro Civil, y con la colaboración del Ministerio de Salud con el objetivo de simplificar los trámites que tienen que realizar los papás y acompañarlos durante el crecimiento del bebé.

Gracias a esta iniciativa, más del 50% de los 70.000 bebés que nacen por año, a razón de 5.800 por mes, hoy son inscriptos a distancia.

Los niños que no cuentan con un acta de nacimiento no existen legalmente para el Estado. El no tener identidad los hace más vulnerables, por eso El registro del nacimiento constituye, por sí mismo, el pase de acceso a otros derechos fundamentales, como vivienda, salud y educación.

Related posts

Covid-19 en la Argentina

Tubarrioenlaweb

“Perros que Ayudan”: Un programa para adultos mayores

Tubarrioenlaweb

El Estado en tu Barrio, una propuesta para tener en cuenta

Tubarrioenlaweb