jueves 2 abril, 2020
Salud

Horacio Rodríguez Larreta visitó el SAME

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el SAME, para inspeccionar el funcionamiento del trabajo frente al coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, fueron a visitar el sábado a los trabajadores del SAME, que desde una nueva iniciativa del Gobierno Porteño, atienden los llamados al 107, con el objetivo de responder las consultas y dudas de los vecinos.

El Jefe de Gobierno Porteño, indicó que “todo el equipo tiene un enorme compromiso” y que se duplicó “la cantidad de gente que está atendiendo. Hay muchísimas llamadas pero está bueno que la gente llame para consultar”.

Además, Larreta manifestó que “ante el más mínimo síntoma, llamen al 107. Tenemos todo el sistema preparado, tomamos todos los recaudos”.

Y continuó: “La verdad es que nos anticipamos, habíamos empezado con toda la preparación por adelantado, lo anunciamos la semana pasada, antes de tener los primeros casos”.

Por otra parte, y dentro del marco de la visita al SAME, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós aseguró que “lo primero que hay que decir es que en la Ciudad de Buenos Aires no hay circulación viral, con lo cual nadie puede contagiarse la enfermedad al día de hoy estando acá”.

Y recordó que la mejor medida preventiva es “lavarse bien las manos, no tocarse la cara y lavar las superficies”.

A todas las personas que vengan de viaje de los países donde hay circulación viral activa, que son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, les pedimos responsabilidad social. Necesitamos que se queden en sus casas, que no salgan a reuniones multitudinarias, que no se vinculen con mucha gente” agregó.

Son 14 días que se tienen que cuidar, porque en esos 14 días pueden hacer fiebre, y si eso pasa, inmediatamente llamen al SAME. Esta situación se controla y se evita que se distribuya en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires si cada una de las personas que viene se comporta como le estamos pidiendo que se comporte” dijo Quirós.

 

Desde que se tomó esta medida, el Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ya está atendiendo más de 2.000 llamadas por día en la línea 107.

 

 

Related posts

Glaucoma: Campaña Nacional de detección temprana

Tubarrioenlaweb

Dejar de Fumar: efectos y beneficios

Tubarrioenlaweb

Nuevo curso de formación en Neuropsicología

Tubarrioenlaweb