sábado 27 noviembre, 2021
Sociedad

Villa Ortúzar: Vecinos rechazan la construcción de un edificio

Los vecinos del barrio porteño de Villa Ortúzar, rechazan que se construya un edificio en la plaza Malaver.

Con el objetivo de visibilizar su rechazo a la construcción de un edificio de siete pisos y 24 mts de altura en la plaza Malaver, este domingo, los vecinos del barrio de Villa Ortúzar organizaron un festival en la plaza 25 de Agosto.

El festival, que se realizó en la plaza 25 de Agosto, que se encuentra en Heredia y Giribone, contó con la consigna #NoALasTorres y su objetivo fundamental fue “defender nuestro querido barrio, su patrimonio arquitectónico, su historia y su nombre”.

La jornada del domingo, que los vecinos denominaron “Festival por Ortúzar”, conto con el apoyo de los vecinos, donde además se presentaron diversos shows musicales, graffiteadas y ferias “en defensa del barrio, su patrimonio e identidad”. 

Según consigna el portal Nueva Ciudad,  se encendió la alarma de los vecinos, con el inicio de una obra en construcción de un edificio, sobre la plaza Malaver, ubicada entre las calles Girardot, Heredia, Montenegro y Estomba, del barrio de Villa Ortúzar.

La construcción comenzó luego de la demolición de una vieja casona que había en el predio.

Una vecina del barrio, Paula, en diálogo con la agencia Télam, dijo que los vecinos no quieren que quede sentado “un precedente porque si bien sabemos que las viviendas no ocupan la plaza entera, están integradas al paisaje”.

 Y agregó que “es grave que se haya aprobado una obra así sin que se haya estudiado la particularidad del caso. Vamos a tener un edificio de 24 metros dentro de una plaza que va a generar demasiada luminosidad porque tiene una fachada de vidrios y van a tener que sacar árboles para su construcción”.

En este sentido, los vecinos tienen pensado continuar con diferentes actividades con el fin de visibilizar la problemática. Entre las acciones que tienen planificadas están las caminatas junto a vecinos de barrios linderos y visitas a puntos icónicos y patrimoniales del barrio.

Por su parte, Sara, otra vecina de Villa Ortúzar, señaló que “Los vecinos nos juntamos porque queremos defender el espacio público y porque queremos caminar por nuestro barrio y vemos que no lo vamos a poder hacer”.
 



Related posts

Cumple 100 años la zona “Las Mil Casitas” de Liniers

Tubarrioenlaweb

El Barrio de San Cristóbal cumple 149 años

Tubarrioenlaweb

Villa Ortúzar: Festival de vecinos para conservar una plaza

Tubarrioenlaweb