jueves 20 junio, 2024
Espectáculos

Despedida de Silvina Luna en el Panteón de actores de Chacarita

En un emotivo acto que siguió a una ceremonia privada en el barrio de Belgrano, el cuerpo de la reconocida modelo y actriz Silvina Luna, quien falleció a la edad de 43 años el jueves pasado en el Hospital Italiano debido a complicaciones de salud relacionadas con una mala praxis que desencadenó hipercalcemia e insuficiencia renal, fue despedido por familiares, amigos y seguidores en el Panteón de Actores del Cementerio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente en Chacarita.

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas se congregaron cerca de la capilla del cementerio para rendir homenaje a la querida artista, mientras figuras destacadas del mundo del espectáculo y amigos cercanos se unieron al tributo.

Entre los presentes, la actriz Iliana Calabró expresó su angustia y tristeza, destacando la difícil situación que atraviesa: “Es un momento terrible, porque no te imaginás qué te va a pasar”, y lamentó la pérdida de dos seres queridos en un corto período de tiempo. Hizo referencia a Mariano Caprarola, panelista y asesor de moda, quien falleció el 17 de agosto a los 49 años, también a causa de problemas de salud relacionados con una intervención médica previa con el mismo cirujano que operó a Silvina Luna, el doctor Aníbal Lotocki.

Iliana Calabró enfatizó la personalidad luminosa y llena de vida de Silvina Luna, destacando su esperanza y fortaleza a pesar de las adversidades.

En las inmediaciones del Panteón de Actores, se reunieron numerosas figuras del espectáculo, como Gustavo Conti, Rocío Marengo, Cinthia Fernández, Stefy Xipolitakis, Ángel de Brito, Majo Martino y “Locho” Loccisano, quienes compartieron momentos significativos con Silvina Luna durante su participación en “Gran Hermano” y en otros proyectos televisivos.

Alrededor de las 13 horas, después de una despedida privada en una sala velatoria en Belgrano, llegaron al Cementerio de Chacarita el hermano de Silvina Luna, Ezequiel, junto a otros familiares, algunos provenientes de Rosario, su ciudad natal. También estuvo presente el abogado Fernando Burlando, quien representaba a Silvina y a otras víctimas de las prácticas médicas de Aníbal Lotocki en un caso por lesiones.

En el lugar, el párroco Rodolfo Sánchez Rubio ofició un responso antes del traslado final de Silvina Luna.

Mientras tanto, en las redes sociales circulaba una convocatoria para una “marcha pacífica por justicia por las muertes de personas operadas por Lotocki” en la calle Francisco Beiró al 1100, en Florida, partido de Vicente López, donde reside el mencionado cirujano. Paralelamente, se lleva a cabo una campaña de recolección de firmas que ya ha alcanzado más de 35,000 adhesiones, exigiendo la “prisión para Aníbal Lotocki”.

La muerte de Silvina Luna, que ocurrió después de su hospitalización el 13 de junio, como resultado de complicaciones de salud causadas por una mala praxis realizada por el médico Aníbal Lotocki en 2011, sigue siendo objeto de investigación, con una autopsia realizada el lunes por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, cuyos resultados aún están pendientes.

Silvina Luna, nacida el 21 de junio de 1980 en Rosario, comenzó su carrera en el mundo de la televisión como modelo publicitaria y conductora, alcanzando notoriedad nacional por su participación en “Gran Hermano” en 2001, donde fue subcampeona. Posteriormente, se dedicó a la actuación, tomando clases con destacados maestros y participando en diversas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas.

Artículos Relacionados

EL FESTIVAL INDEPENDIENTE DE TANGO URCHASDONÍA CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN

Tubarrioenlaweb

Esta noche Telefe estrena “Pequeña Victoria”

Tubarrioenlaweb

Se viene lo mejor del rock alternativo en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb