sábado 17 abril, 2021
Sociedad

“Clubes en Obra”: Un programa que avanza

El Programa Nacional “Clubes en Obra”, avanza hacia la segunda etapa, y otorga apoyo a más de 1.300 clubes.

A partir de la inversión del programa, que asciende a $750 millones, se está logrando una notable mejora en infraestructura deportiva, a lo largo de todo el país.

En este sentido, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que “Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva”.

Y agregó que “En el año más difícil, llevamos adelante una inversión histórica para que mejoren su infraestructura. Ahora vamos a profundizar ‘Clubes en Obra’, un maravilloso programa que llegó para quedarse”.

En un encuentro que también contó con la presencia de Macarena Sánchez, directora del Instituto Nacional de Juventud, Matías Lammens explicó que “En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández habló de este programa y destacó la importancia de los clubes de barrio. Para el Gobierno Nacional, son actores sociales determinantes y los vamos a seguir acompañando”, señaló Lammens.

En el evento, que se llevó adelante en el Club Social y Deportivo Miriñaque, ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, también estuvieron presentes la titular de la Unión Nacional Clubes de Barrio, Marina Lesci; el presidente del club Miriñaque, Horacio De Santis; y dirigentes de entidades deportivas de todo el país.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se presentó la segunda etapa del programa “Clubes en Obra”. Esto significa que podrá concretarse una mejora en la infraestructura de 1300 entidades barriales de todas las provincias del país.

Datos a destacar: El Programa “Clubes en Obra” es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura deportiva de clubes. En tanto, durante 2020, y dentro del marco de la pandemia, se acompañó a más de 1100 instituciones de cerca de 600 municipios de todas las provincias del país para que remodelen sus instalaciones, lo que generó 7.000 empleos en el sector de la construcción a nivel federal.

Aquellos clubes que quieran  inscribirse y presentar sus proyectos, deben hacerlo en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra.

Related posts

BUENOS AIRES FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Tubarrioenlaweb

CABA: Caída del valor de las propiedades

Tubarrioenlaweb

Tragedia de Cromañón: se cumplen 15 años

Tubarrioenlaweb