jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

LA MANZANA 66 DE BALVANERA SE TRANFORMARÁ EN UN PARQUE Y UNA ESCUELA

A partir de noviembre de este año, la Manzana 66 comprendida por las avenidas Jujuy y Belgrano, y las calles Catamarca y Moreno ubicada en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, será un parque.

Espacios verdes son las peticiones de los vecinos de la ciudad, y esta ocasión los vecinos del Barrio Balvanera lograron que este territorio se convirtiera en un hermoso parque para el disfrute de las personas.

Anteriormente en este espacio, se pretendía la construcción un estadio cerrado con capacidad aproximada de 18.000 personas. pero ahora, después del liderazgo de los vecinos del barrio podrán disfrutar de un área de juegos infantiles didácticos, habrán además circuitos aeróbicos y se instalarán mesas de ping-pong fijas para los más deportistas.

La incorporación de la escuela era una necesidad presentada por las personas que habitan este sector, y que mediante las herramientas jurídicas como los proyectos de ley, la legislatura les dio la aprobación y apoyo.  .

Lo positivo y que es para celebrar, fue que después de la lucha y constancia, este espacio en Balvanera y otro en el barrio Almagro, ya cuentan con una fecha de inicio

La obra ganada por solicitud y necesidad de los vecinos de Almagro fue la construcción de un Parque en la Estación de Once, delimitado por las calles Perón, Anchorena, Sánchez de Bustamante, Gallo y Díaz Vélez.

En esta nueva área, estará ubicad una interesante, zona deportiva, juegos didácticos para los más chicos y un útil anfiteatro. Fuera de eso se logró la recuperación del olvidado galpón ferroviario y se construirá en él una Biblioteca popular y una sala para que los vecinos puedan hacer uso de ella en eventos y demás.

​La manzana 66 le dice adiós al estadio, el  hotel y las playas de estacionamiento que soñaban hacer los privados y es con estos proyectos y luchas que los vecinos hacen valer el sentido de la democracia y de las acciones de bienestar social y cultural que fortalecen la identidad del barrio y recuperan los espacios de medio ambiente que cada vez por el mismo avance y progreso, se van perdiendo.

Related posts

Repatriados: después del hotel, deben seguir la cuarentena en sus casas

Tubarrioenlaweb

Ruidazo contra el aumento en las expensas

Tubarrioenlaweb

Acuerdo entre Radio AMEP y Cultural CAVA

Tubarrioenlaweb