domingo 7 agosto, 2022
Interes General

Viaducto San Martín

Una buena para los vecinos

Con el objetivo de eliminar los tediosos e inseguros pasos a nivel, alrededor de once, mejorar el tránsito, haciéndolo más fluido y disminuir accidentes viales, la Ciudad encara otro proyecto ambicioso y de gran impacto.

La obra que beneficiará a alrededor de seiscientas ochenta mil personas, se basa en la elevación de las vías del ferrocarril SM, a lo largo de cinco kilómetros, entre Palermo y Paternal. También contempla la creación de nueve pasos denominados seguros entre las calles Honduras y Garmendia.

El proyecto incluye otros pasos adicionales, que estarán ubicados en las calles: Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas, y Montenegro. Y dos dedicados de manera exclusiva a la circulación peatonal en Concepción Arenal y Leiva. La generación de nuevos espacios verdes y áreas de servicios bajo la estructura.

Cabe destacar que entre automovilistas y pasajeros de colectivos, cerca de quinientas mil personas cruzan  los pasos a nivel de la zona todos los días. En el San Martín viajan ciento setenta mil personas diariamente. Las autoridades estiman que finalizarán las demoras de entre quince y veinte minutos que se padecen en la actualidad, con sus consecuencias de malhumor, llegadas tarde, etc…

La iniciativa es considerada esencial para la consolidación de la Red de Expresos Regionales (RER).
Se trata de un sistema que interconectará toda la red metropolitana ferroviaria a través de veinte nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas. Beneficiará a más de diez millones de personas.

Artículos Relacionados

Nuevas Ferias Itinerantes de abastecimiento en la ciudad

Tubarrioenlaweb

Multaron al GCBA por no asistir debidamente a personas en situación de calle

Tubarrioenlaweb

Comisión Nacional de Monumentos solicita proteger el entorno de un Parque Centenario de Barracas

Tubarrioenlaweb