miércoles 20 octubre, 2021
Sociedad

El Mobiliario Urbano, hecho en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, podemos ver el mobiliario urbano, que otorgan mucha funcionalidad a los espacios públicos.

Casi toda la infraestructura urbana que se puede ver en los espacios públicos y oficinas públicas, está fabricada en diversos talleres ubicados en la ciudad.

Estamos hablando de los bancos y juegos infantiles de parques y plazas, arcos de fútbol y rejas de protección peatonal, bicicleteros para plazas, cestos de residuos, bancos de plaza, juegos infantiles y arcos de fútbol, entre otros.

En este sentido, Guido Gabutti, director general de los Talleres, señaló que “Lo que hacemos es fabricar los elementos que se necesitan en el espacio público de acuerdo a un relevamiento que realiza cada Comuna”.

Y agregó que  “Fabricamos desde bancos de plaza, bicicleteros, cestos de residuos, tenemos un amplio catálogo, todo lo hacemos con empleo público de calidad, nuestra especialidad son los trabajos de herrería y carpintería pero además sumamos otras áreas técnicas como refrigeración en la que reparamos aires acondicionados, talleres de obra civil, entre otros”.

A su vez, están los especialistas en la reparación de cubiertas (techos), plomería, electricidad, y en relación a esto, Gabutti cuenta: “Tenemos personal con oficios técnicos definidos y somos un área de auxilio permanente que trabaja con cada Comuna para que los vecinos puedan tener la mejor experiencia posible a la hora de realizar un trámite en una sede de gobierno o en el espacio público”.

Parte del mobiliario urbano son los relojes ubicados en la Ciudad. Los talleres también se ocupan de su mantenimiento, a través del área que cuenta con expertos relojeros que realizan el mantenimiento de las reliquias que aún conserva la Ciudad hace más de un siglo.

Uno de los más icónicos, es el reloj que está en la Torre de los Ingleses puesto en marcha en 1916; el que se encuentra en el Edificio de la Prensa construido en 1898, y el de la ex Jefatura de Gobierno, en Bolívar 1.

En tanto, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete Porteño, señaló que “Detrás de la Ciudad que todos vemos y que disfrutamos cotidianamente, está el trabajo de muchísimas personas. Para que nosotros nos sentemos en un banco de una plaza a tomar mate con un amigo, para que saquemos una bici de una estación, para que los chicos jueguen un partido de fútbol o de básquet en una plaza, hay hombres y mujeres que se levantan bien temprano y se pasan horas en los talleres de la Ciudad dedicándole su esfuerzo y compromiso”.

“Por eso nuestro agradecimiento y por eso también, lo mejor que podemos hacer es cuidar lo que tenemos, contribuir al mantenimiento de la Ciudad que es de todos”, puntualizó Miguel.

Related posts

Reabrirán los boliches porteños, pero en otro formato

Tubarrioenlaweb

Un tradicional carrito de la Costanera cierra sus puertas

Tubarrioenlaweb

Preocupan los niveles de contaminación en varios lagos porteños

Tubarrioenlaweb