sábado 27 noviembre, 2021
Sociedad

La Escuela Normal N°4, festeja sus 110 años

La Escuela Normal N°4, ubicada en Rivadavia 4950, estará festejando sus 110 años de funcionamiento a la comunidad Bonaerense, por ese motivo, convoca a sus exalumnos, de todas las promociones al acto que se realizará el próximo sábado 4 de agosto.

La jornada comenzará con un acto formal a las 11 hs, y luego se realizará una visita guiada por el establecimineto.

 

La Escuela Normal Superior Nº 4  “Estanislao Severo Zeballos” funcionaba en el Barrio Flores en el año 1908 en la calle Bella Vista 444, se llamaba Escuela Normal de Flores, pero en el año 1910 fue trasladada, por su capacidad limitada,  al actual edificio de Av. Rivadavia 4950, siendo su primer director el señor Avelino Herrera y la vicedirectora Carmen Champy. Inicia, tras un riguroso examen con 135 alumnas.

Fueron docentes de la Institución las personalidades: Juan B. Ambrossetti, Ricardo Levene, Carmen Pons, la condesa de Saint Germain, Carlos Pizzurno, Felisa Ceballos y Zelmira Tiscornia.

Por decreto presidencial en 1927 se llamó la Normal “Estanislao Severo Zeballos” en recuerdo de quien fuera Ministro de Instrucción Pública cuando esta se fundó. Su Flor preferida era el azulejo, desde entonces se convirtió en símbolo de los egresados.

La memoria histórica de la Escuela se conserva en su importante Biblioteca, que está desde su fundación.

Los primeros libros provinieron de las donaciones del Ministerio  de Justicia e Instrucción Pública y más tarde el fundador y director del establecimiento Prof. Avelino Herrera realizó importantes compras, con dinero proveniente de los excedentes de las partidas presupuestarias oficiales,  lo que permitió ir conformando un fondo documental. Actualmente se encuentra en el segundo piso del edificio y conserva una Colección de Libros Históricos, que conforman el “Tesoro de la Biblioteca” y posee un fondo documental de 9000 ejemplares al alcance de  docentes, alumnos, ex alumnos  y todo el personal de los cuatro niveles de enseñanza del Normal N º 4

 

En 1925, la Asociación de Ex alumnas, que se había fundado en 1923,  patrocina la creación de la Sala Infantil

Si eres exalumno del colegio, ¡No faltes! Y si conoces a alguien que lo sea, por favor, avísale que la Normal 4 lo espera con su azulejo.

Related posts

CABA: La mayoría de las líneas de colectivo ya cuentan con el sistema de Arribo Predictivo

Tubarrioenlaweb

Inauguración del nuevo edificio de la Comisaría Comunal 1 de Retiro

Tubarrioenlaweb

La madre de una paciente internada por coronavirus, huyó de la clínica con síntomas

Tubarrioenlaweb